Sábado, Diciembre 3, 2022
InicioTecnologíaTecnología: Bill Gates envió a los empleados de Microsoft por su 40...

Tecnología: Bill Gates envió a los empleados de Microsoft por su 40 aniversario

Microsoft fue fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, por lo que el día de mañana la compañía cumple 40 años. Ante este logro, el propio Gates ha enviado una carta a los empleados hablando de sus planes para el futuro.

La carta apareció en Twitter y más tarde se pudo comprobar que era auténtica. A continuación les dejamos la carta traducida al español.

“Mañana es un día especial: El aniversario de Microsoft.

Desde el inicio, Paul Allen y yo nos propusimos como meta que cada hogar y cada escritorio contara con una computadora. Fue una idea atrevida y muchas personas pensaron que estábamos locos por pensar que esto podría ser posible. Es maravilloso pensar lo lejos que ha llegado la computación desde entonces, y podemos estar orgullosos por el rol que Microsoft ha jugado en esa revolución.

Hoy, sin embargo, estoy pensando mucho más en el futuro de Microsoft que en su pasado. Creo que la informática evolucionará más rápido en los próximos 10 años de lo que nunca lo ha hecho antes. Vivimos en un mundo multiplataforma y la computación se volverá aun más omnipresente.Estamos llegando al punto en que las computadoras y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural, abriendo muchas nuevas aplicaciones y empoderar aún más a las personas.

Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionado que nunca para liderar estos avances. Tenemos los recursos para impulsar y resolver problemas difíciles. Estamos comprometidos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos el compromiso más profundo para investigar en la industria. En calidad de asesor técnico de Satya, me uno a las revisiones de productos y estoy impresionado por la visión y el talento que veo. El resultado es evidente en productos como Cortana, el Traductor de Skype y los HoloLens -y esas son sólo algunas de las muchas innovaciones que están en camino.

En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de alcanzar a más personas y organizaciones alrededor del mundo. La tecnología está aún fuera del alcance de muchas personas, porque es complicada o cara, o simplemente no tienen acceso a ella. Así que espero piensen en qué pueden hacer para que el poder de la tecnología sea accesible para todos, para conectar a las personas y hacer la computación personal disponible en todas partes, incluso como el propio concepto de lo que es un PC ofrece hace su camino en todos los dispositivos.

Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y empoderado a cientos de negocios y personas para darse cuenta de todo su potencial. Pero lo que importa más ahora es qué haremos después. Gracias por ayudarnos a hacer de Microsoft una compañía fantástica ahora y por las décadas que vienen.”

CBrxl-SUEAEeyPv.jpg-large

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS