Martes, Noviembre 29, 2022
InicioTecnologíaTecnología: Así se ve la Fórmula 1 en 360 grados

Tecnología: Así se ve la Fórmula 1 en 360 grados

El espectáculo de la Fórmula 1 va más allá de un elenco de pilotos que exprimen unos bólidos cargados de tecnología punta. Una nueva herramienta implementada en la red de vídeos YouTube permite publicar vídeos en 360 grados.

Uno de los vídeos que mejor ha conseguido ajustar las imágenes panorámicas de 360 grados ha venido de la mano de Re/Live 360, un canal que experiementa con secuencias de vídeos de temática deportiva y de entretenimiento para demostrar el potencial de este tipo de visualizaciones y la realidad virtual. De hecho, el propietario del vídeo promete una gran experiencia para los cascos de realidad virtual tipo Oculus Rift, el dispositivo que ha vuelto a poner de moda esta tecnología.

Para conseguirlo el usuario puede utilizar una rueda, situada en la parte superior izquierda, que da la opción de mover la cámara en distintas posiciones. En las imágenes se aprecia al piloto suizo Sebastian Buemi a manos de un Red Bull dando una vuelta con el coche en 2012. La grabación se realizó en el circuito Rudskogen Motorsenter, ubicado en Noruega.

El vídeo de YouTube, que se ha convertido en un fenómeno viral al superar el millón de reproducciones en diez días, ofrece la posibilidad de ver el trabajo del piloto, de los mecánicos y observar en diferentes perspectivas las sensaciones de una carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS