Sábado, Diciembre 3, 2022
InicioTecnologíaTecnología: Apple podría estar diseñando su propio automóvil

Tecnología: Apple podría estar diseñando su propio automóvil

Según un reporte del medio Financial Times, Apple estaría contratando a expertos del área automotriz y diseñadores de vehículos para trabajar en un proyecto secreto en las instalaciones de Silicon Valley.

En ese laboratorio habría varios empleados que trabajan en el laboratorio en un proyecto que podría revelarse a finales de año. Aunque no se sabe sobre el proyecto, fuentes cercanas a la empresa especulan que podría tratarse de un automóvil. La compañía habría contratados al líder de investigación de Mercedes-Benz, talento de Tesla y colaboran con ellos empleados que trabajaban en iPhone.

De hecho no es el primer reporte que surge sobre el tema. Una fuente de Bussines Insider y The Mac Observer también mencionaron los planes de Apple y un vehículo, pero todas las suposiciones se basan en las contrataciones que han realizado los de Cupertino y no en detalles más precisos.

Ahora, siendo realistas, este movimiento sería bastante complicado para la compañía, ya que todavía no cuenta con la capacidad para fabricar a gran escala, sin embargo no descartamos que Apple esté trabajando en un proyecto relacionado con vehículos, quizás mapas, o tecnología para coches autónomos. Recordemos que el año pasado Apple presentó CarPlay, una plataforma para vehículos que todavía no ha sido liberada, así que podría ser algo relacionado con este producto.

Fuente: Financial Times

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS