Jueves, Febrero 9, 2023
InicioTecnologíaTecnología: Apple ofrece un mes gratis de su servicio de pago iCloud...

Tecnología: Apple ofrece un mes gratis de su servicio de pago iCloud a los usuarios griegos

La crisis fiscal y económica de Grecia ha afectado a los pagos digitales y el gobierno heleno controla las compras al exterior. Como consecuencia, servicios como iTunes y PayPal ahora tienen problemas para operar en el país, y no dan todas sus posibilidades. Ahora, el problema ha sido más grave para aquellos que usen el servicio iCloud, que simplemente no podía funcionar en su servicio premium con las restricciones monetarias. La cadena de noticias Bloomberg hizo público un correo de Apple a su filial en Grecia donde se anunciaban «problemas con los detalles de pago». Ante la posibilidad de no poder renovar este servicio, el usuario pasaría a la versión libre de iCloud, en la cual se ofrecen 5 gigas de espacio. El pago era de apenas un euro al mes, lo cual resultaba irónico ya que entra dentro del cobro soportado por el gobierno griego.

Ante el temor de una posible pérdida de datos, Apple ha mandado un correo a los usuarios de iCloud en Grecia en el que anuncia que ofrecerán un mes gratis mientras pasan estos días inciertos para la economía helena. Serán 30 días libres desde el día de renovación original; el tiempo necesario que supone la compañía estadounidense para resolver la situación financiera en Atenas. Posteriormente, si «Apple no es capaz de renovar» el plan de usuario, se reducirá el tamaño del espacio de la nube que necesite.

Como opción B, afirma el correo de Apple, los usuarios siempre podrán renovar este plan de suscripción con una tarjeta de regalo de iTunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS