Domingo, Diciembre 4, 2022
InicioSoftwareSoftware: ¡Feliz 25 cumpleaños Photoshop!

Software: ¡Feliz 25 cumpleaños Photoshop!

A finales de los años 80, Thomas Knoll estudiaba su doctorado la Universidad de Michigan. Su pasión por la fotografía y la ingeniería lo llevaron a crear un programa en su Macintosh Plus llamado Display, aplicación que mostraba imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas.

Con este software consiguió llamar la atención de su hermano John, quien trababa en Industrial Light & Magic, y este le convenció para que convirtiera su programa en un editor completo de imágenes. Durante seis meses trabajaron para crear ImagePro, pero el nombre ya estaba registrado. Decidieron bautizarlo como PhotoShop y negociaron un trato con el fabricante de escáners Barneyscan para que distribuyeran 200 copias del programa.

Posteriormente consiguieron que Adobe se interesara en su creación y acabaron comprando la licencia, lanzando ‘Photoshop 1.0′  exclusivamente para Macintosh en 1990. Precisamente Adobe publicaba hace unos días un video que celebraba los 25 años del programa de edición fotográfica más famoso de la historia.

Fuente: Adobe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS