Lunes, Diciembre 9, 2024
InicioRedes SocialesRedes Sociales: Twitter desvela cómo es el hashtag perfecto para televisión

Redes Sociales: Twitter desvela cómo es el hashtag perfecto para televisión

La lucha diaria de un community manager pasa por el quebradero de cabeza de cómo hacer que un hashtag adquiera viralidad y se convierta en el hashtag perfecto para que su contenido alcance la mayor difusión posible en las redes sociales en general y en Twitter en particular especialmente para los responsables de social media de los programas de televisión, que deben conseguir esa viralidad durante la emisión del programa.

Un grupo de investigadores de Twitter se ha enfrentado a estos interrogantes para analizar cuál es el secreto que se esconde detrás del hashtag ideal y ayudar a los community managers a crear el hashtag perfecto, para lo que analizaron detenidamente más de 350 comentarios con los hashtags incluidos procedentes de ocho programas de televisión emitidos en prime time entre enero y julio de 2014, en Estados Unidos: «American Idol», «The Voice», «MasterChef», «America’s Got Talent», «Dancing With the Stars», «So You Think You Can Dance», «American Ninja Warrior» y «Survivor».

Según los datos de la investigación, existen algunos formatos que, independiente del hashtag que utilicen, cuentan con más tirón que otros y, por tanto, la audiencia van a permanecer fiel a la emisión. Ahora bien, dejando el hashtag en la pantalla durante todo el programaconseguirán más viralidad que los que no lo sobreimpresionan todo el tiempo.

Según las directrices del propio Twitter, hay tres claves para crear el perfecto hashtag para televisión:

-Debe figurar el nombre del programa.

-Incluir el nombre del invitado o de quienes vayan participar en él, precedido de la palabra «team» (o «equipo», en español).

-Añadir una descripción de un momento específico de la emisión en 15-17 palabras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS