Lunes, Diciembre 9, 2024
InicioRedes SocialesRedes Sociales: Facebook busca una mayor interactividad con una serie de cambios...

Redes Sociales: Facebook busca una mayor interactividad con una serie de cambios en los Eventos

Mayor integración con Messenger y la posibilidad de compartir eventos incluso a personas que no tienen cuenta. Facebook planea introducir siete nuevas mejoras en los próximos meses, que irán de la mano de una mayor interactividad sobre una característica, los eventos, que se han convertido en un éxito, sobre todo, a la hora de preparar y anunciar acontecimientos.

La red social, que suma más de 1.450 millones de usuarios en todo el mundo, está planeando mejorar los llamados Eventos en aras de dotarle de más actividad. Para ello, una de las primeras medidas que adoptará será mostrar más información sobre los acontecimientos y, sobre todo, un número mayor de eventos en el llamado «News Feed», el panel de actividad de los amigos y páginas de fans.

La compañía creará «Eventos relacionados», un desplegable por el cual el usuarios pueda visualizar otras invitaciones más allá de las enviadas por los amigos. Esta decisión abrirá la puerta a difundir eventos de interés.

Uno de los deseos de la compañía es ampliar la tasa de permanencia. Y, de cara a mejorar esa interacción, Facebook permitirá próximamente invitar a alguien a un evento determinado, incluso sin tener cuenta en la red social; únicamente utilizando el correo electrónico de la persona en cuestión, una característica ya encontrada en otro tipo de plataformas.

Precisamente, la aplicación Messenger se intentará mejorar. Habrá mayor integración con los eventos, de tal manera que los usuarios de esta aplicación, que suma ya 600 millones de usuarios, puedan compartir eventos sin salir de la plataforma, una de las mayores preocupaciones de Facebook. En ese sentido, también se podrá chatear con el usuario creador del evento y de otros invitados de forma independiente.

Una modificación propuesta y que podría generar controversia entre algunos usuarios será la posibilidad de diferenciar los eventos públicos de los privados. Esta decisión vendrá de la inclusión de nuevas notificaciones que confirmen que los amigos han recibido la invitación para eventos privados. Así, el creador de un evento podrá averiguar el número de personas que lo ha visto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS