Lunes, Diciembre 9, 2024
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Niños y niñas frente a las pantallas: ¿Cómo regular su uso en vacaciones?

Desde fijar un punto específico de uso hasta tener claridad del contenido que consumen sus hijos o hijas, son algunos de los tips que desde LG Electronics recomiendan para moderar el tiempo que se exponen a una pantalla.

Llegan las vacaciones de verano y con tanto tiempo libre los dispositivos electrónicos se convierten en el recurso más habitual para entretener a los hijos o hijas. Sin embargo, los expertos apoyan cada vez más la idea de que, pese a ofrecer una variedad de beneficios, el uso excesivo de pantallas puede ser perjudicial.

Según el estudio “Aumento de horas de pantalla se asocia con un bajo rendimiento escolar” publicado por la Sociedad Chilena de Pediatría, los niños y niñas en Chile utilizan entre 5 y 6 horas aproximadamente diarias las pantallas. Esto quiere decir que pasan más de un tercio de su tiempo despiertos frente a televisores u otros tipos de dispositivos.

“Es realmente importante ser conscientes de los riesgos tanto a corto como a largo plazo para la salud de los menores. Por eso, desde LG Electronics hemos innovado en los últimos modelos de televisión con la tecnología OLED, para combatir la fatiga visual, al ser un problema recurrente en los últimos años producto de la constante exposición a los monitores”, comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

Mientras más crecen, mayor es su exposición a estos aparatos, especialmente en la época escolar. Por esta misma razón es que las vacaciones deberían ser un descanso frente a las pantallas, en el que padres y madres fijen límites en su uso y así sus hijos aprovechen la vida al aire libre.

Para eso, la ejecutiva de la firma surcoreana considera imprescindible tener en cuenta las siguientes estrategias:

  1. Fijar un tiempo específico de uso: Los límites deben ser respetados, por lo que es necesario que sean lo menos flexible posible.
  2. Establecer espacios en los que no se puede utilizar las pantallas: Sobre todo en las comidas.
  3. Enterarse de lo que ven: Idealmente que accedan a contenido educativo, evitando juegos que los expongan a situaciones de estrés.
  4. Intentar que niños/as menores de 3 años usen pantallas: El tiempo que pueden ocupar en estos dispositivos puede ser utilizado en actividades manuales que desarrollen mucho más sus habilidades y sentidos.
  5. Ser un ejemplo como adulto: Procurar no usar mucho el teléfono al estar con ellos, por ejemplo, al conducir o compartir en familia.

Asimismo, es importante verificar que las pantallas de los televisores cuenten con un certificado como producto de luz azul baja por organizaciones mundiales de pruebas, con el fin de aminorar los daños visuales. Ese es el caso de los nuevos modelos que lanzó LG con tecnología OLED, que reducen las molestias oculares en quienes pasan más tiempo en pantalla, a diferencia de los LED convencionales.

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