Jueves, Febrero 9, 2023
InicioJuegosJuegos: Shigeru Miyamoto podría ser el sucesor de Satoru Iwata

Juegos: Shigeru Miyamoto podría ser el sucesor de Satoru Iwata

Shigeru Miyamoto (de 62 años de edad), no necesita presentación. Su imaginación es la responsable de franquicias tan imprescindibles como ‘Donkey Kong’, ‘Mario’ o ‘Zelda’. Nintendo sólo tuvo dos presidentes en su era moderna: Hiroshi Yamauchi (de 1949 a 2002) y Satoru Iwata (desde 2002 hasta este sábado).

Miyamoto es conocido por su amplio círculo de amigos, entre el que se incluye el cineasta Hayao Miyazaki o el músico Paul McCartney. Además de haber creado algunos de los juegos más increíbles de la historia, ahora podría ayudar a dirigir el nuevo rumbo de Nintendo.

Estoy sorprendido por estas noticias de última hora repleto de tristeza.

Por el momento, Nintendo parece no tener ningún plan para reemplazar a Iwata. Por el momento, estará a cargo de Miyamoto y Genyo Takeda. Esperemos que en los próximos días / semanas / meses conozcamos quién es el nuevo presidente de la compañía, en un momento crítico para su futuro.

Miyamoto sería un reemplazo perfecto, a pesar de que parezca no tener unos grandes conocimientos de inglés. Hace unos meses hablaba de cómo veía su retirada del mundo de los videojuegos, parece que no será cómo se lo había imaginado:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS