Domingo, Enero 29, 2023
InicioTecnologíaJuegos: Nintendo creará juegos para dispositivos móviles y trabaja en una nueva...

Juegos: Nintendo creará juegos para dispositivos móviles y trabaja en una nueva consola

Nintendo ha declarado que harán juegos para dispositivos móviles, aunque (de momento) no deberíamos soñar con los juegos que ya conocemos en nuestro smartphone.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha anunciado una alianza con DeNA, una de las principales compañías de videojuegos móviles de Japón. Es decir, estos juegos estará creados específicamente para dispositivos móviles y no se trata de hacer versiones de juegos de Nintendo 3DS, etc. para Android y iOS.

Esto nos permitirá construir un puente entre dispositivos móviles y las videoconsolas. No significa que los smartphones vayan a comerse el mercado de las consolas, crearán un nuevo tipo de demanda.

Para reforzar esta idea, Iwata también anunció que la compañía no se “rinde” en el mercado de las consolas, y afirman que están trabajando en un nuevo dispositivo, el cual lleva el nombre en código de “NX”. Se trata de un “concepto totalmente nuevo” y se conocerán más detalles este año.

Como vemos, se trataría de abrir un poco más su abanico de opciones. Saben que tan pronto lancen un juego basado en Pokémon, Zelda o Mario en una de las tiendas de aplicaciones, millones de personas correrán a comprarlos. Al mismo tiempo, su catálogo exclusivo es lo que mantiene a muchos gamers en sus plataformas, así que tienen que pensar bien este movimiento para no dañar el epicentro de su negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS