Sábado, Diciembre 3, 2022
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Hardware: Google no sigue con sus Google Glass

Google jubila este lunes a sus «exploradores», ese grupo de personas que han podido trabajar con sus gafas de realidad virtual Google Glass desde que las pusiese en juego en 2012. Tras cerrar las cuatro tiendas físicas que tenían repartidas entre Estados Unidos y Londres, el gigante de Mountain View ha anunciado que el próximo lunes pone punto y final al programa de desarrolladores así como la venta de este «gadget».

A pesar de que la decisión podría complicar aún más el futuro de este proyecto, desde el interior de Google afirman que se trata de un paso atrás para tomar impulso y repensar algunos aspectos de esta primera versión. Según informa «The Wall Street Journal», la multinacional pretende reinventarlo y lanzar una nueva versión a lo largo de este año o a principios del que viene.

Y para reafirmar esta voluntad, creará un equipo dedicado en exclusiva a este dispositivo, apartándolo así de la lista de tareas de la conocida como División «X», un departamento responsable, entre otras cosas, de la red de globos con los que llevar internet a lugares remotos. El trabajo realizado deberá contar, en último término, con la bendición de Tony Fadell, rector de la sección dedicada a los termostatos inteligentes Nest, que controlará los avances del equipo dirigido por Ivy Rosse.

Las ‘Google Glasss’ levantaron rápidamente dudas sobre sus fronteras legales: desde los límites de su uso al volante hasta el enconado debate de la privacidad, especialmente en aspectos como el reconocimiento facial o la captación de imágenes.

Cuando la actual versión llegó a manos de los desarrolladores muchos criticaron aspectos el diseño, la autonomía o la integración de la pantalla en el campo de visión. La empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin firmó acuerdos de colaboración con marcas de prestigio como Oakley o RayBan.

La agencia británica Reuters publicó hace unas semanas que muchos de los que habían decidido crear aplicaciones para este soporte habían tirado la toalla. Un dato que recogió la revista TIME en una columna en la que aseguró que el producto sería de nicho siempre y nunca llegaría a ser un gran «hit». Y es que, por el momento, la mayoría de iniciativas que se han visto han estado muy enfocadas a desempeños muy específicos.

Fuentes: Google, The Wall Street Journal

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