Domingo, Mayo 26, 2024
InicioMarketing DigitalGoogle Project Shield estará disponible en América Latina

Google Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

Los editores y agencias de noticias se enfrentan a la amenaza de ataques DDoS ( denegación de servicio distribuido ), una manera sencilla y de bajo costo para los atacantes de suprimir una organización de noticias en el internet con unos pocos clics.

“Este tipo de ciberataque es una de las formas más perniciosas de la censura en el siglo 21 y miles de organizaciones de noticias están en riesgo”, indica la SIP.

El gerente de Project Shield de Google, George Conard, hará la presentación para Latinoamérica de esta iniciativa dirigida a proteger a medios e individuos de ataques cibernéticos.

Por el momento, tal como informamos, se requiere solicitar acceso para la configuración de la herramienta de protección. Sin importar el tamaño de tu sitio web o el tamaño del ataque, Project Shield provee protección de forma gratuita a sitios de noticias, de periodistas, sobre derechos humanos y/o de monitoreo de elecciones, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS