Viernes, Abril 19, 2024
InicioFintechEmpresa chilena que integra las Telecomunicaciones, la Inteligencia de Negocios y la...

Empresa chilena que integra las Telecomunicaciones, la Inteligencia de Negocios y la industria Fintech

ALTERA ES RECONOCIDA “MOST PROMISING LATIN AMERICAN TECH COMPANY” POR INFLUYENTE PUBLICACIÓN ESTADOUNIDENSE CIO REVIEW

Altera continúa sumando hitos, en el marco de la expansión de sus servicios con alcance internacional: CIO REVIEW, una de las más relevantes publicaciones internacionales especializada en tecnología, premió a la empresa nacional “Most Promising Latin American Tech Company” en su premiación anual. El reconocimiento fue destacado en su edición de diciembre, cuya portada es protagonizada por el empresario tecnológico Milton Espinoza, CEO de Altera  y Presidente del Holding Andes Inversiones.

Con 7 años en el mercado nacional, Altera es una empresa nacional que partió en la industria de las telecomunicaciones, y que durante el 2022 integró además la inteligencia de negocio en la industria Fintech y Healtech. Su propósito es generar desarrollos relevantes para que los consumidores tengan a su alcance soluciones más rápidas, expeditas e inclusivas, y ser un real agente de cambio que simplifica procesos y conecta empresas con personas.

En ese marco, en octubre pasado anunció la compra de acciones de Circle, una de las software Factory más relevantes del mercado, encabezada por Francisco Opazo y Rafael Chagas, compañía  que se inició como una fábrica de productos digitales y que hoy desarrolla y opera para las industrias Fintech y Healthtech. Además, Altera de la mano con Circle, acaba de abrir su unidad de Venture Studio, que da su pie de inició con el lanzamiento de tres nuevas startups en Chile, México y Colombia de modelo SaaS, junto a la expansión de la firma en Estados Unidos.

Tal como CIO Review destaca en el reportaje central de su edición especial, Altera está centrando todos sus esfuerzos en construir una plataforma B2B innovadora, facilitadora y  rentable que simplifique la comunicación bajo 3 pilares: Telecomunicaciones, Fintech e Inteligencia de negocios. De esta forma buscan disminuir muchos procesos que pueden actuar como barreras al desarrollo; y además, desde una perspectiva ecológica, es un enfoque que reduce la huella de carbono al disminuir al mínimo los procesos manuales.

“Este reconocimiento viene a fortalecer nuestra convicción de ser gestores del cambio y nos impulsa a seguir trabajando para integrar nuevas tecnologías en todas las etapas de la digitalización que mejoren la comunicación entre empresas y personas”, asegura Milton Espinoza

Más información en www.altera.cl y en su linkedin @altera-mobile

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS