Viernes, Junio 14, 2024
InicioInteligencia ArtificialEl navegador web Microsoft Edge obtiene características similares a ChatGPT

El navegador web Microsoft Edge obtiene características similares a ChatGPT

En un evento de prensa de Microsoft hoy, donde la compañía demostró sus nuevas capacidades de búsqueda impulsadas por IA en Bing, la compañía también anunció una nueva versión de su navegador web Edge que incluye tecnologías de IA integradas. Con el nuevo navegador, los usuarios web pueden hacer cosas como resumir los resultados de búsqueda con la ayuda de AI y conversar con los chatbots de AI para obtener respuestas a sus preguntas, entre otras cosas.

“Es más elegante, es más liviano”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, al hacer una demostración de la nueva versión del navegador, que ahora presenta algunos cambios estéticos, como esquinas redondeadas.

Similar a las actualizaciones que llegan a Bing, un chatbot de IA está disponible en una barra lateral en Edge e incluye dos funcionalidades en el lanzamiento: chatear y redactar.

Créditos de imagen: foto del evento de Microsoft a través de TechCrunch

Estos se pueden combinar para ayudar a los usuarios a hacer cosas como resumir contenido web extenso, realizar comparaciones o incluso crear contenido, en algunos casos.

Mehdi mostró cómo los poderes de IA de Edge podrían usarse en un puñado de demostraciones durante el evento. En uno, visitó el sitio web de Gap para consultar los informes trimestrales y las ganancias. Hace clic en un enlace para ver el informe del tercer trimestre y abre un PDF de 15 páginas.

“Es bastante largo. No tendré tiempo de leer todo eso. Lo que me encantaría es un resumen de los puntos clave”, dice.

Luego, con un clic, abre un chatbot desde la parte superior del navegador y le pide que le proporcione las conclusiones más importantes de la página. La IA devuelve un resumen de inmediato, lo que representa un “ahorro masivo de tiempo”, señala Mehdi.

Sin embargo, lo que es más impresionante es lo que hace la IA a continuación. Le pide que compare las finanzas del tercer trimestre de Gap con las del tercer trimestre de Lululemon y haga una tabla con sus hallazgos.

Créditos de imagen: foto del evento de Microsoft a través de TechCrunch

En otra demostración, mostró cómo la IA podría usarse junto con los recursos para desarrolladores en el sitio web de Stack Overflow. Muestra cómo un desarrollador que buscaba consejos sobre cómo analizar un archivo JSON encuentra un fragmento de código que desea utilizar. Pero el código está en Python y el desarrollador lo quiere en Rust.

Para obtener ayuda con esto de la IA, Mehdi resalta el texto, que luego lo muestra en la nueva barra lateral de Edge, luego le indica a la IA que escriba el código en Rust. Lo hace.

En un ejemplo final, Mehdi demuestra el uso de la IA en la barra lateral para escribir una publicación de LinkedIn. (¡Y ahora pensabas que las publicaciones corporativas sonaban como bots!).

En este caso, le da a la IA algunas indicaciones para que comience. También puede solicitar refinar la publicación por tono, formato o longitud, y Edge comprende y actualiza el borrador en consecuencia.

La noticia sobre Edge se anunció junto con la llegada anticipada de las tecnologías de OpenAI en el motor de búsqueda de Bing, luego de la inversión de mil millones de dólares de Microsoft en OpenAI. En el evento, Microsoft reveló cómo integró el modelo GPT-4 de OpenAI en su motor de búsqueda para brindar a los usuarios una experiencia similar a ChatGPT. Excepto en el caso de Bing, la IA no se limita solo a los datos que cubren hasta 2021: es capaz de manejar consultas relacionadas con eventos más recientes.

Junto con estas actualizaciones de IA para Bing, el navegador Edge actualizado estará disponible para obtener una vista previa hoy.

“AI cambiará fundamentalmente todas las categorías de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, en un anuncio. “Hoy, estamos lanzando Bing y Edge impulsados por AI copilot y chat, para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS