Jueves, Junio 20, 2024
InicioInteligencia ArtificialBard, la apuesta de inteligencia artificial de Google para competir con ChatGPT

Bard, la apuesta de inteligencia artificial de Google para competir con ChatGPT

Según informó el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, el servicio de inteligencia artificial conversacional experimental de la compañía, al que han llamado Bard, estará disponible al público en las próximas semanas.

Desde su lanzamiento oficial el año pasado ChatGPT, el modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial creado por OpenAI, se ha vuelto muy popular dada su potencia y capacidad para responder a una gran cantidad de preguntas y mantener con el usuario conversaciones de manera natural.

Pero todo parece indicar que esta no será la única opción de este tipo y que otras compañías, como es el caso de Google, también están apostando por el desarrollo de Inteligencia Artificial para diferentes ámbitos.

En The Keyword, un blogpost firmado por el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, se anunciaron nuevas actualizaciones vinculadas a Inteligencia Artificial de la empresa, entre ellas su modelo de lenguaje de última generación, LaMDA, para que las personas puedan interactuar con él directamente de formas nuevas y experimentales.

Según explicó Pichai han estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental al que han llamado Bard. “Hoy estamos dando otro paso adelante al abrirlo a evaluadores de confianza antes de que esté más disponible para el público en las próximas semanas”, dijo.

“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros modelos de lenguaje a gran escala. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad. Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol del momento, y así desarrollar sus habilidades”, escribió Pichai en el blog.

Según indicó el CEO de la compañía la Inteligencia Artificial es el desarrollo tecnológico más profundo en el que están trabajando en la actualidad, por lo que han continuado invirtiendo en esta tecnología en todos los ámbitos.

Agregó que inicialmente Bard está siendo lanzado con una versión más liviana de LaMDA. “Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación. Combinaremos esos comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard cumplan con una alta vara de calidad y seguridad en la información del mundo real que provea. Estamos entusiasmados con esta fase de prueba nos ayude a continuar aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard”.

Además de destacar algunos usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial desarrollada por Google, Pichai aseguró que pronto “lanzarán funciones impulsadas por IA en el buscador que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que se pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan el piano y la guitarra, o profundizando en un tema relacionado, como cuáles son los pasos para comenzar como principiante. Estas nuevas funciones de IA comenzarán a implementarse en el buscador de Google muy pronto”, afirmó. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS