Jueves, Febrero 9, 2023
InicioPublireportajeDonando: La plataforma que ha ayudado a miles de chilenos a través...

Donando: La plataforma que ha ayudado a miles de chilenos a través de sus recaudaciones digitales

  • Actualmente la fintech tiene convenios con más de 350 fundaciones, entre las que se encuentran el Pequeño Cottolengo, Corpaliv, Red de alimentos y Fundación Camino. 
  • Durante este año 2022, Donando ayudó a 52 colectas, logrando recaudar más de $1.400.000.000 con 70.000 transacciones aproximadamente, para distintas causas benéficas.

La plataforma Donando.cl, permite la recaudación de fondos, ayuda al aumento de la fidelización por parte de los donantes y a unificar en un solo lugar la información respecto a la recaudación. Hoy en día la fintech trabaja con más de 350 entidades sin fines de lucro y más de 4.000 voluntarios.

Una de las instituciones que trabajan con Donando, es la Fundación Amparos, la cual acompaña desde la experiencia a quienes sufren la muerte de un hij@ durante el embarazo o al poco tiempo de haber nacido. Esto a través del acompañamiento durante el embarazo y duelo, encuentros, cajas de memoria, entre otras iniciativas. 

Camila Jeldres, quien perdió a uno de sus hijos en un embarazo de gemelos, es una de las beneficiarias de la Fundación Amparos. Camila cuenta la importancia que tuvo esta institución en el proceso de duelo, ya que por primera vez compartió con personas que habían vivido lo mismo que ella y con las que pudo desahogar su dolor. Además, recalca lo significativa que ha sido para ella la caja de memoria, ya que es una forma física de conectar con su hijo y que les acompaña en el proceso de duelo a través de los diferentes elementos que contiene.  

“Creo que la alianza con Donando es muy importante porque permite que la fundación tenga más recursos para hacer más cajitas y llegar a más familias a través de aportes mensuales o específicos. Además, es una plataforma que ayuda a llegar a otras personas que han pasado por lo mismo y no han tenido apoyo”, comenta Camila. 

Por su parte, para la Fundación Camino, su alianza con Donando ha sido de suma importancia, ya que esta institución tiene como propósito acoger a jóvenes con cáncer provenientes de regiones que necesitan realizar su tratamiento oncológico en la capital, y gracias a las colectas digitales han podido generar un espacio para recibir a estas personas. 

Cristofer Rojas, uno de los jóvenes beneficiados de la Fundación Camino, cuenta su experiencia en las instalaciones. “Pasé nueve meses en un lugar que para mí fue mágico, ya que la comodidad, las actividades y sobre todo el personal, lograron transformar un momento de soledad y dolor, en un momento ameno y grato”, cuenta Cristofer. 

Por otro lado, Corpaliv, organización sin fines de lucro sostenedora de una escuela especial gratuita que actualmente acoge y orienta a 200 personas con discapacidad múltiple, también se ha visto beneficiada por la alianza con la plataforma. “Nos ha servido muchísimo para recaudar dinero de libre uso, eso es clave para poder hacer nuestro trabajo ya que las demás formas de financiamiento son contra proyectos, por lo que nadie te apoya en RRHH u operación de una Corporación”, explica Daniela Grau, directora ejecutiva de Corpaliv. 

De igual manera, la Corporación Red de Alimentos, que rescata alimentos y artículos de primera necesidad aptos para el uso y consumo humano, para distribuirlos entre quienes más los necesitan y evitar así su desperdicio; ha podido beneficiarse gracias a la ayuda de Donando. “Estamos aprendiendo mucho cómo potenciarnos con esta nueva forma de llegar a las personas. Contamos siempre con su asesoría y acompañamiento, donde compartimos las mejores prácticas para este formato digital. Sin duda, no solo la opción de recaudar fondos es importante, también el darse a conocer, y aquí la plataforma también cumple de forma muy activa eso”, comenta Alfonso Sanchéz, Gerente de Marketing y Financiamiento de Red de Alimentos. 

A través de la plataforma Donando, existen mil formas de ayudar, no tan solo a fundaciones a través de recaudaciones y reconocimientos, sino que también a diferentes causas, campañas y rifas puntuales. 

Desde Donando, queremos ser más que un partner tecnológico para las fundaciones y diferentes ONG. Queremos desarrollar un ecosistema en torno a esto, en donde todas las organizaciones sociales se puedan ver beneficiadas de este. Es por esto que vamos creciendo en productos y alianzas, en beneficio de todos nuestros socios.

Para formar parte de estas iniciativas, se puede ingresar a su sitio web www.donando.cl o contactarse directamente al teléfono +56974986712 o correo electrónico a.dominguez@plaglabs.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS