Viernes, Junio 14, 2024
InicioPublireportajeEmpresa chilena Mistatas es finalista en Premios a la Innovación Social de...

Empresa chilena Mistatas es finalista en Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE

a Fundación MAPFRE anuncia los finalistas de los Premios a la Innovación Social, entre las que destaca la empresa chilena Mistatas, especializada en seguridad para adultos mayores, que ofrece un innovador servicio a través de la IA y del IoT, capaz de alertar en tiempo real de los siniestros más comunes en el hogar.

La innovación social continúa siendo una fuerza transformadora, ofreciendo soluciones inclusivas y viables para mejorar la calidad de vida de las personas. En este contexto, Fundación MAPFRE presentó los doce proyectos finalistas de la séptima edición de los Premios a la Innovación Social.

Provenientes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, los proyectos finalistas abordan desafíos críticos como la salud, el envejecimiento de la población y la movilidad segura y sostenible, utilizando tecnología innovadora para ofrecer soluciones inclusivas y viables.

En esta línea, la empresa chilena Mistatas, finalista en la categoría de “Economía Sénior”, sobresalió por sus servicios en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la seguridad de los adultos mayores. Este innovador sistema permite monitorear de manera continua la humedad, temperatura, fugas de gas, así como la apertura de ventanas y puertas en los hogares de las personas mayores. 

Asimismo, lo innovador de este proyecto, es que estos dispositivos están conectados directamente con los servicios de emergencia, como Bomberos y Carabineros, lo que garantiza una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo. Con esta tecnología, Mistatas busca proporcionar tranquilidad y seguridad tanto a los adultos mayores como a sus familias, brindando una solución integral para el cuidado y la protección en el hogar.

De igual forma, destacaron desde Latinoamérica, Matt Movilidad de Brasil, empresa que se especializa en soluciones de transporte sostenible para personas con movilidad reducida, mientras que, en Europa, la compañía EVIX FIRM de España lidera con sistemas de transporte cervical integrados en cascos. También fue finalista la startup alemana Senior Connect que ofrece soluciones basadas en IA para conectar a personas mayores con oportunidades laborales personalizadas. 

Por otra parte, desde Estados Unidos, la empresa CLIP logró l ser finalista por sus servicios en el desarrollo de dispositivos plug-and-play para convertir bicicletas en e-bikes, mientras que BetterAge llegó a la final por promover el bienestar integral de adultos mayores a través de una plataforma digital. 

Estos proyectos representan una diversidad de enfoques innovadores y comprometidos con el bienestar social en todo el mundo.

Para más información sobre los finalistas y el evento, visite el sitio web https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/premios/premios-fundacion-mapfre-innovacion-social/proyectos-finalistas-septima-edicion/

Listado los finalistas de los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE, agrupados por categoría y región:

BRASIL:

ONBOARD MOBILITY

Categoría: Movilidad segura y sostenible

ONBOARD es una empresa de datos y tecnología cuyo objetivo es universalizar el acceso a productos y servicios a través de la digitalización del transporte público.

CUIDADOR DE CONFIANÇA

Categoría: Economía sénior

Cuidador de confiança ha desarrollado dos aplicaciones que se interrelacionan en tiempo real para facilitar la comunicación, seguimiento y toma de decisiones de las personas involucradas en el cuidado de mayores. Con tecnología basada en IA y análisis de algoritmos diseñan planes de salud individualizados para cada paciente.

TECHBALANCE

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

TechBalance es un proyecto de fisioterapia digital que evalúa, monitoriza y cuida la salud física e integral de adultos y personas mayores para una vida más productiva, más larga y feliz.

LATAM

MATT (Colombia)

Categoría: Movilidad segura y sostenible

Matt Movilidad se especializa en soluciones de transporte sostenible para personas con movilidad reducida para hacer el transporte accesible a todos, redefiniendo así el concepto de movilidad inclusiva.

MISTATAS (Chile)

Categoría: Economía sénior

Mistatas es la primera empresa de Latinoamérica enfocada exclusivamente en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la seguridad de adultos mayores. A través de la IA y del IoT es capaz de alertar en tiempo real de los siniestros más comunes en el hogar.

ARKANGEL.AI (Colombia)

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Arkangel Ai es una plataforma para empresas de salud que ayuda a implementar modelos de inteligencia artificial de manera automática con casos de uso como diagnóstico temprano, adherencia al tratamiento y optimización de procesos, entre otros.

EUROPA

EVIX FIRM (España)

Categoría: Movilidad segura y sostenible

EVIX es el primer sistema cervical integrado en cascos del mercado, cuya tarea es leer la velocidad, el movimiento, la aceleración y la temperatura durante el recorrido. La inteligencia artificial analiza esas variables para detectar cuando se está produciendo un accidente y activar el sistema de airbag oculto en el casco.

SENIOR CONNECT (Alemania)

Categoría: Economía sénior

Senior Connect ofrece una solución gratuita basada en IA para que las personas mayores de 60 años puedan acceder a oportunidades laborales personalizadas en función de sus habilidades e intereses.

BRAINTRIP (Malta)

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

La solución de BrainTrip ayuda a la detección temprana y medición de la progresión de la demencia a partir de un algoritmo que detecta cambios sutiles antes de la manifestación sintomática.

ESTADOS UNIDOS

CLIP

Categoría: Movilidad segura y sostenible

CLIP es el primer dispositivo ‘plug-and-play’ del mundo que optimiza la energía generada en el pedaleo para, sin esfuerzo, convertir cualquier bicicleta en una ‘e-bike’, sin necesidad de herramientas ni preinstalación.

BETTERAGE

Categoría: Economía sénior

BetterAge nace con la visión de que todos los adultos, independientemente de su edad, pueden vivir y envejecer bien. Su propuesta presenta una plataforma y ecosistema digital habilitados para ayudar a las organizaciones a medir y mejorar la salud integral y el bienestar de las personas mayores y de sus cuidadores.

CHANGE: WATER LABS

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

iThrone de cWL es un inodoro que reduce los desechos para proporcionar un saneamiento limpio, seguro y de bajo costo en zonas de bajos recursos, campamentos temporales y lugares sin tuberías de alcantarillado. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS