Sábado, Diciembre 3, 2022
InicioTecnologíaApps: Facebook Messenger permitirá enviar dinero a tus amigos

Apps: Facebook Messenger permitirá enviar dinero a tus amigos

Facebook ha anunciado una nueva función en la que permite a los usuarios de Messenger enviar y recibir dinero sin costo. Para poder usar esta característica sólo deben pulsar el símbolo de “$”que aparece en la app y teclear el monto que quieres transferir. Facebook envía el dinero de inmediato, pero podría demorar entre uno a tres días en aparecer en tu cuenta bancaria.

Obviamente uno de los temas claves aquí es la seguridad, por eso Facebook ha hecho énfasis en que el sistema cuenta con conexiones cifradas en cada transferencia, de modo que la información de las tarjetas de crédito que solicitan permanece a salvo. Para brindar mayor seguridad se puede añadir uncódigo PIN o usar Touch ID en caso de contar con un iPhone.

Adicionalmente, Facebook afirma que su sistema de pagos es un ambiente separado de otras áreas de la red social, que por lo mismo recibe mayor monitoreo y control, contando con especialistas anti-fraude que vigilan no existan actividades sospechosas en las cuentas.

Si deseas usar el sistema de pago de Facebook deberás contar con una tarjeta de débito Visa o Mastercard que esté vinculada a un banco en Estados Unidos. De momento no se sabe si se incorporarán tarjetas de crédito o cuándo llegará esta plataforma a nivel internacional, pero el servicio de momento está disponible para dispositivos Android y iOS en el vecino país del norte.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS