Viernes, Abril 26, 2024
InicioMarketing DigitalMarketing Digital: IAB Chile aprobó cambios en sus estatutos para enfrentar retos...

Marketing Digital: IAB Chile aprobó cambios en sus estatutos para enfrentar retos de la industria interactiva

IAB Chile, Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva, realizó una Asamblea Extraordinaria de socios, con el objetivo de aprobar los cambios en sus estatutos de cara al auge que está viviendo la industria del marketing y la publicidad interactiva.

En la instancia, en la que participaron medios de comunicación y agencias digitales del país, se aprobaron las siguientes modificaciones:

 

  • Cambia el nombre de la organización. Ahora IAB Chile es la Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva.

 

  • Incorpora a los avisadores como socios afiliados a IAB Chile, lo que permitirá la creación de un programa de trabajo al interior de la Asociación.

 

  • El Directorio de IAB Chile, a partir de 2016 tendrá una participación igualitaria, integrado tanto por medios de comunicación, agencias y proveedores de servicios de marketing.

 

“Esta modificación a nuestros estatutos nos permitirán enfrentar los desafíos que tenemos como industria. Gracias a ellos tendremos una visión más amplia y equilibrada, con la que abordaremos los desafíos de acelerar la transferencia de inversión publicitaria a digital, dotándola de profesionales con más competencias y generando un marco de buenas prácticas y estándares, sosteniendo así la confianza de los consumidores en la comunicación comercial digital”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

.

 

Acerca de IAB

IAB Chile busca fomentar el desarrollo de la comunicación interactiva en el país. La agrupación hace públicas un conjunto fundamental de métricas con el objetivo de permitir la evaluación y facilitar la planificación de campañas en Internet, así como también las buenas prácticas que permiten el desarrollo armónico de la actividad. IAB Chile es parte de una red con presencia en más de 40 países. Más información en http://www.iab.cl/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS