Viernes, Abril 26, 2024
InicioHardwareHardware: Se filtra el diseño y funcionalidades del nuevo Chromecast

Hardware: Se filtra el diseño y funcionalidades del nuevo Chromecast

Como sabrán, quedan muy pocos días para que Google celebre el evento en el que se espera que presente los nuevos Nexus y alguna que otra sorpresa. Ahora se han filtrado algunos datos del nuevo Chromecast, segunda versión de un dispositivo que hace que nuestros televisores sean más inteligentes.

Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño (que pueden ver en las imágenes borrosas que aparecen debajo de estas líneas). Como se puede comprobar, Google ha abandonado por completo el diseño tipo “dongle“, presentando un dispositivo redondo que se puede comprar en tres colores distintos. De todos modos, los verdaderos cambios vienen en el interior.

new-chromecase

Según unos documentos internos a los que ha tenido acceso 9to5Google conocemos que el nuevo Chromecast incluirá la posibilidad de mostrar “feeds”, aunque no se especifica que tipo de feedsserán. Posiblemente tengamos accesos a redes sociales, etc. algo que puede ser muy útil en el modo salvapantallas (ya que actualmente sólo podemos ver el tiempo y fotografías).

También sabemos que se ha mejorado la Wi-Fi (802.11ac) y algo de lo que se beneficiará una nueva funcionalidad llamada “Fast Play”. Tampoco queda claro qué es lo que nos ofrecerá, aunque imagino que nos proporcionará una manera más rápida de enviar contenido a nuestro Chromecast. También podría referirse a la posibilidad de enviar juegos, algo con lo que buscarían competir con el nuevo Apple TV.

Se espera que Google lo presente en el evento del 29 de septiembre. Se espera que cueste lo mismo que le Chromecast actual y se lance al menos en 10 países. Además, se espera que Spotify anuncie que su aplicación dará soporte a este dispositivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS