Jueves, Abril 25, 2024
InicioMarketing DigitalMarketing Digital: GoPro creó un portal para que los publicistas compren videos...

Marketing Digital: GoPro creó un portal para que los publicistas compren videos hechos por los usuarios

GoPro es una compañía que se fundó a principios de la década pasada en California, Estados Unidos, y hoy es sinónimo de cámaras para grabar escenas de acción. El surgimiento de los equipos y su fácil portabilidad hizo que usuarios y marcas comenzaran a preferirla para hacer videos de motocicletas, surf, paracaidismo, grabaciones hechas por animales y más.

El éxito de GoPro se basa en que en lugar de pagar por publicidad y hacer comerciales de gran presupuesto se dedicó a compartir el contenido que los mismos usuarios generan. Cientos de videos que han cobrado viralidad en YouTube fueron grabados con una GoPro, especialmente los hechos con drones.

Ahora GoPro creó un marketplace llamado GoPro Licensing en el que los usuarios podrán subir videos de alta calidad que muestren distintas situaciones y los anunciantes podrán pagar por licencias para poder utilizar sus imágenes en sus campañas de marketing digital. Los creadores obtendrán un pago y GoPro se quedará con una comisión.

Para poder tener acceso al nuevo portal de contenido de GoPro es necesario registrarse y ser aprobado, algo que podría tardar días o semanas. Aún falta por ver si los profesionales del marketing verán esta opción de video con licencias como algo útil para sus campañas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS