Domingo, Enero 29, 2023
InicioWereableWereable: Google ataca al Apple Watch con una gran actualización para Android...

Wereable: Google ataca al Apple Watch con una gran actualización para Android Wear

Uno de los mayores problemas de los smartwatches actuales es la autonomía, teniendo que ponerlos en modo ahorro de energía con ‘Ambient Mode’. A partir de ahora, será posible que algunas aplicaciones tengan un modo “siempre encendido”, evitándonos tener que mover la muñeca cada vez que queramos consultar un mapa, lista de la compra, etc.

Google también ha anunciado que activará la Wi-Fi en sus smartwatches, permitiendo que se utilicen independientemente del teléfono. Esto significa que podrás recibir notificaciones aunque no estén conectados vía Bluetooth. Creo que este es uno de los puntos importantes de la actualización, permitiéndote dejar el smartphone en casa y recibiendo las notificaciones igualmente en el trabajo (por ejemplo).
Se ha buscado solucionar otro de los problemas de Android Wear. Si no sabes el comando de voz exacto, puedes estar haciendo scroll durante un buen rato, buscando la opción correcta para lo que quieres activar. Ahora, haciendo doble tap en la pantalla, podrás acceder a las aplicaciones y contactos inmediatamente.

También se han añadido gestos extra. Si por un casual tienes las dos manos ocupadas, podrías hacer scroll en listas con un simple movimiento de muñeca. Además, han querido atacar directamente al Apple Watch permitiendo que puedas dibujar emojis directamente, haciendo que sea mucho más fácil responder a mensajes.

Google ha confirmado que la actualización llegará a los dispositivos con Android Wear en las próximas semanas, llegando en primer lugar al LG Watch Urbane, seguido de cerca por el resto de modelos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS