Viernes, Junio 14, 2024
InicioGadgets¿Volverías a usar un Walkman en 2023?

¿Volverías a usar un Walkman en 2023?

A lo mejor te convence el Walkman NW-A306.

Sony trae buenas noticias para los amantes de la música: la línea Walkman no está muerta. La compañía japonesa ha decidido traer oficialmente a México al Walkman NW-A306, un dispositivo portátil enfocado en el almacenamiento y reproducción de música. ¿Cambiarías tu celular para escuchar música desde un Walkman en pleno 2023?

Como explica un informe de Xataka, aunque sus prestaciones son menores al recién anunciado ZX700, pretende ser suficiente para quienes no están convencidos de usar su smartphone como su equipo principal de música.

El NW-A306 es un Walkman pensado para escuchar música “tal y como el artista la creó, con un sonido de alta calidad y un diseño elegante”, según indica Sony. Se incluye DSEE Ultimate para mejorar la calidad de los archivos comprimidos con ayuda de inteligencia artificial (IA) y para restaurar rango dinámico y detalles acústicos.

Especificaciones

El Walkman NW-A306, que tiene un precio en México de 14,999 pesos, tiene una batería para 36 horas de autonomía al reproducir en FLAC de 44.1kHz y hasta 32 horas al reproducir en 96 kHz. Si se usa Bluetooth (versión 5.0) con mp3 a 128 kbps, la autonomía es suficiente para 22 horas. Sony no detalla la potencia de la carga, pero sí asegura que una carga completa debería estar lista en tres horas y media.

Walkman NW-A306
Walkman NW-A306
Walkman NW-A306
Walkman NW-A306

El sistema operativo en el dispositivo es Android 12 y el puerto que equipa para carga es un USB Type-C. Para efectos de sonido se incluye un ecualizador (solo de 10 bandas), así como efectos de procesador de vinilo y un normalizador dinámico. El NW-A306 no cuenta con conectividad Wi-Fi.

Walkman NW-A306
Walkman NW-A306

Es importante destacar que puede haber un problema con el almacenamiento, ya que el tamaño de la memoria es de solo 32 GB, pero solo quedan disponibles para usar 18 GB luego de lo ocupado por sistema. Seguramente será necesario equiparle alguna tarjeta MicroSD aprovechando que el dispositivo las admite para almacenamiento externo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS