Domingo, Enero 29, 2023
InicioViralViral: La nueva moda es tomarse selfies con un tampón, buscando acabar...

Viral: La nueva moda es tomarse selfies con un tampón, buscando acabar con un tabú

La campaña se llama ‘Just A Tampon‘ y busca recaudar fondos para apoyar las labores de salud menstrual en países en desarrollo, con la opción de hacer donaciones a través de mensajes de texto.

Sin embargo como parte de la campaña en redes sociales se ha pedido a los usuarios que usen el hashtag #JustATampon y publiquen una selfie con un tampón, en favor de erradicar el tabú e ideas erróneas sobre el tema.

“Alrededor del mundo, millones de niñas enfrentan discriminación por ser chicas. Una de estas se manifiesta a través del pobre acceso a servicios de salud e higiene menstrual. No sólo es un problema de salud, sino que las niñas aveces pueden faltar a la escuela cuando tienen su periodo y se enfrentan a intimidación. Sólo el 12% de las niñas y mujeres tienen acceso a productos sanitarios en todo el mundo. Y en África, una de cada diez niñas falta a la escuela cuando tienen su período “.

Celebridades, periodistas y presentadores se han unido al grupo de personas que han subido sus fotos con el hashtag. A continuación les dejamos algunas de las imágenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS