Jueves, Junio 20, 2024
InicioTendenciasTendencia: ¿Cansado de tu país? puedes ir a un nuevo microestado "Liberland"

Tendencia: ¿Cansado de tu país? puedes ir a un nuevo microestado “Liberland”

Las cosas en varios países se han vuelto complicadas, un tanto por sus leyes o regímenes impuestos muchas veces a través de la violencia. Pero si ya no soportas la corrupción, la violencia o el espionaje del gobierno, entonces hay una opción a la que puedes recurrir a este futuro microestado.

Se llama Liberland y se ubicará en una franja deshabitada en la frontera en disputa entre Serbia y Croacia.

Y se preguntarán ¿Que me puede ofrecer Liberland? Bueno, en primera se ha proclamado Estado soberado desde esta semana con la ayuda del político checo Vit Jedlička. Se define como el estado más pequeño de Europa, después de El Vaticano y Mónaco. Además se encuentran trabajando en una constitución y buscan a ciudadanos que no tengan pasado extremista o antecedentes criminales, respetuosos de la propiedad privada y de las creencias personales.

La pequeña nación tendrá como lema “Vive y deja vivir”, y busca “crear una sociedad donde la gente honesta pueda prosperar sin las regulaciones y tasas de los estados ineficientes.” La naciente nación ya tiene bandera y escudo, que pueden ver al final de la página.

Si la propuesta te parece atrayente, puede ir a este enlace e inscribirte para ser parte de esta pequeña nación.

mapa2

Liberland_bandera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS