Sábado, Diciembre 3, 2022
InicioTecnologíaTecnología: Samsung apuesta por los televisores inteligentes curvos y su propio sistema...

Tecnología: Samsung apuesta por los televisores inteligentes curvos y su propio sistema Tizen

Igual que en años anteriores, Samsung ha celebrado, a pocas semanas de comenzar el congresos mundial de móviles Mobile World Congress de Barcelona, en el que presentará el nuevo Galaxy S6.

Será, según los vaticinios de la propia compañía, en una gran evolución. Así, YH Heom, presidente de Samsung en Europa, habló del desafío tecnológico como uno de los motores capaces de impulsar la economía en Europa y afirmó que «los dispositivos conectados cambiarán los hogares para siempre».

En televisores, Samsung tiene ya un 40% del mercado. Y su apuesta por la resolución UHD o 4K, además de las grandes pantallas curvas, parece estar dando muy buenos resultados. De hecho, y según datos de la propia marca, el 80% de todo el tráfico de internet es de vídeo y el 75% de todos los televisores que se venden ya tienen conexión a internet.

Durante la última edición de la feria de elecrónica CES de Las Vegas Samsung presentó sus primeros televisores con tecnología SUHD, que desembarcan ahora en Europa. Se trata de una mejora notable de calidad en las resoluciones Ultra Alta Definición basada en una tecnología de nanocristales desarrollada por la propia compañía y que permite mostrar en pantalla hasta los mínimos detalles con una calidad excepcional. Color, brillo, contraste y definición alcanzan, según la compañía, «un nuevo nivel». Los nuevos televisores, además, incorporan por defecto el sistema operativo Tizen, la apuesta de Samsung para la tecnología «wearable» -vestible, en español- y la conectividad en el hogar.

Con esto se exhibe la disputa en el mercado por hacerse con el control del mando a distancia. Todos los televisores, a partir de ahora, incorporán este sistema operativo, mientras que otras marcas de la competencia lo harán con Android TV o WebOS. Así, una barra inferior permite el acceso a todas las aplicaciones, de forma que para el usuario será como hacer zapping de forma tradicional, pero entre aplicaciones en lugar que entre canales. Eso es posible dado que Tizen apuesta por la multitarea y permite tener aplicaciones abiertas en segundo plano.

Fuente: Wired

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS