Domingo, Diciembre 4, 2022
InicioTendenciasRedes Sociales: Cinco millones de tuits han utilizado la etiqueta #JeSuisCharlie

Redes Sociales: Cinco millones de tuits han utilizado la etiqueta #JeSuisCharlie

Según Twitter Francia ya se ha situado como una de las más utilizadas de la historia.

La hashtag #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie), que inundó las redes sociales como muestra de apoyo a las víctimas del atentado en París contra la redacción del semanario Charlie Hebdo, ha logrado superar todos los récords, al ser reproducido en más de cinco millones de tuits en el mundo, según ha anunciado la filial francesa de Twitter. [Pincha aquí para ver el gráfico]

Este respaldo hacia el eslogan alcanzó el viernes a las cinco de la tarde los 5.044.740 millones de tuits, con un pico de 6.300 tuits por minuto que incluían esta expresión.

Los cinco millones de tuits fueron superados poco después de la muertede los dos autores del ataque al semanario, los hermanos Cherif y Said Kouachi, así como de Amedy Coulibaly, que se había refugiado con rehenes en un surpermercado «kosher» en París.

El pasado 7 de enero, los hermanos Chérif y Said Kouachi y Amedy Coulibaly asesinaron a doce personas, la mayoría miembros de la redacción de Charlie Hebdo, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb.

El pasado domingo 1,5 millones de personas salieron en manifestación por las calles de París y dos millones más en otras ciudades francesas en contra del terrorismo. Los participantes portaron pancartas y corearon lemas de apoyo a la revista Charlie Hebdo y a las 17 víctimas de los ataques.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS