Domingo, Enero 29, 2023
InicioJuegosJuegos: «Guitar Hero Live» así será la nueva guitarra

Juegos: «Guitar Hero Live» así será la nueva guitarra

El videojuego musical «Guitar Hero Live» estrenará un nuevo diseño del controlador en forma de guitarra que, por primera vez, abandonará la escala de colores tradicional.

Según ha desvelado Activision, el nuevo mando tendrá seis botones en lugar de cinco como ha venido siendo habitual. «Queríamos que os sintierais como auténticas estrellas del rock», ha explicado el responsable de FreeStyleGames, Jamie Jackson.

Con el nuevo controlador, en lugar de cinco botones en línea habrá seis, que prometen reflejar «mejor» cómo toca la gente de «forma natural». Así, habrá dos filas con tres botones cada una. En el nivel más fácil únicamente se podrá usar con los tres primeros botones de la fila inferior. «Esto hace que sea muy sencilla entender la dinámica, con lo que los principiantes se divierten mientras aprenden», justifica.

Según se avanza por los niveles (normal, avanzado y experto) «no soplo se empiezan a usar los seis botones de ambas filas para jugar sino que, además, comienzan a introducirse acordes». Así, habrá que pulsar varios botones de las dos filas al mismo tiempo. El objetivo de esta modificación ha sido lograr que «sea más fácil para los principiantes y más dificil para los expertos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS