Domingo, Enero 29, 2023
InicioJuegosJuegos: Batman Arkham Knight» se encamina a ser el juego más vendido...

Juegos: Batman Arkham Knight» se encamina a ser el juego más vendido del 2015

El Caballero Oscuro. «Batman Arkham Knigth», última entrega de la saga de videojuegos del superhéroe, ha debutado con gran éxito en su primer mes a la venta al liderar la lista de títulos más vendidos, en donde han entrado con fuerza otras propuestas como «Splatoon». Además, cinco de los juegos más vendidos se tratan de versiones para la consola de nueva generación PlayStation 4.

Según ha anunciado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el videojuego inspirado en las aventuras del popular personaje de DC Comics, uno de los más reconocidos a nivel internacional, ha sido el juego más vendido en España en junio. Esta aventura ha tenido una gran acogida entre el público español con un apuesta revolucionaria, mejoras en su sistema de combate y con la posibilidad de conducir, por primera vez en la saga, el batmóvil.

Tras este título desarrollado por Rocksteady, que deja la vara bien alto a los siguientes que deseen explorar a Batman en un videojuego, aparece «Splatoon», título para la consola de Nintendo, Wii U, y que ofrece una jugabilidad endiabladamente adictiva. Este título de disparos en tercera persona, en donde esos disparos no provienen de balas tradicionales, se ha quedado en un puesto más arriba de otro de los juegos del año la versión para PlayStation 4 de «The Witcher 3: Wild Hunt», en donde el carismático personaje Geralt de Rivia se enfrenta a numerosos monstruos y enemigos de toda índole en un entorno marcado por la libertad de movimientos.

Toda una excepcionalidad que supone para la empresa desarrolladora CD Projekt Red un gran éxito con este juego de rol en tercera persona que se ha convertido en indispensable del género. En la cuarta posición se sitúa la versión para PS4 «Grand Theft Auto V». Opción en perspectiva subjetiva, gráficos mejorados y un modo online impresionante han permitido situarse en una buena posición pese a que el juego original apareció en septiembre de 2013.

Este gran éxito se coloca por encima de otra de las revoluciones, «Tomodachi Life», un simulador de vida para la Nintendo 3DS que sigue conquistando a los más pequeños sobre todo. En la sexta posición de la lista se encuentra «Fifa 15» para PS3, aunque en la versión para PS4 repite en la novena plaza.

«Inazuma Eleven Go Chrono Stones» con dos de sus aventuras para Nintendo 3DS se ubican en la séptima y octava plaza, mientras que el cierre del ranking general lo ofrece otro recién llegado, «Lego Jurassic World», que ha aprovechado el tirón de la película y que constata que la distribuidora Warner ha cosechado importantes éxitos este pasado mes.

Lista de juegos más vendidos en junio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS