Martes, Abril 23, 2024
InicioCreatividadInfluencer londinense destaca en sus redes la nueva exposición de la artista...

Influencer londinense destaca en sus redes la nueva exposición de la artista chilena Cecilia Vicuña en la Tate Modern de Londres

  • Un recorrido por la monumental exhibición de la artista chilena en uno de los museos más importantes del mundo, fue posteado por la TikToker inglesa @thecuriouspixie en sus redes sociales, generando miles de likes y comentarios entre sus seguidores.
  • Esta iniciativa que es parte de la campaña “Chile Everywhere” de Imagen de Chile, se suma a la de otros seis reconocidos influencers de distintas capitales del mundo que durante septiembre y octubre han visibilizado, a través de sus redes sociales, variados íconos de la cultura chilena que se encuentran repartidos por el mundo.

Una enorme instalación en la Tate Modern de Londres es el punto culmine del nuevo reconocimiento internacional a la artista chilena Cecilia Vicuña. En los últimos meses, Vicuña, de 74 años, tuvo su primera exposición en solitario en el Museo Guggenheim de Nueva York, su primera retrospectiva en España, un León de Oro a su trayectoria en la Bienal de Venecia y ahora esta comisión en el Turbine Hall del gran museo londinense.

La obra “Brain Forest Quipu”, compuesta por dos de sus célebres ‘quipus’ (estructuras de variados materiales tejidos y anudados que asemejan a árboles quemados por la sequía y el sol), ha sido ovacionada por el público londinense en su inauguración, razón por la que, en el marco de la campaña “Chile Everywhere” de Imagen de Chile, la reconocida influencer inglesa @TheCuriousPixie fue invitada a hacer un recorrido por la muestra de la artista nacional, el que resumió en un video que fue subido a su TikTok, obteniendo miles de reproducciones de sus seguidores que siguen su cuenta por sus ya famosos posteos sobre cómo pasar un día en la ciudad.

Este hito que marca la historia del Arte chileno y que cuenta con un potente mensaje de la artista sobre la conciencia ecológica y la justicia social, fue seleccionado por Imagen de Chile para integrar la campaña “Chile Everywhere o Chile está en todas partes”, donde famosos influencers de las principales ciudades del mundo han compartido a través de videos en sus redes sociales: cómo Chile está presente en sus respectivas ciudades.

Así es como, desde Cecilia Vicuña en la Tate Modern de Londres, pasando por reconocidos restaurantes y bares de chilenos en el extranjero, hasta el reciente visionado del documental “Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo” en Nueva York, entre otros,  han sido parte de la campaña “Chile Everywhere” impulsada por Imagen de Chile, que busca relevar, a través de famosos influencers, rincones del mundo que muestran parte de lo que es nuestro país. 

“Cultura, deporte, gastronomía, ciencia…nuestro país es exportador de talento, con aportes que contribuyen y enriquecen el destino a donde llegan. Esta etapa de la campaña ‘Chile Everywhere’, enfocada en la plataforma TikTok tiene el fin de llegar a nuevas generaciones, y así invitarlos a  conocer y encantarse de todo lo que nuestro país tiene que ofrecer”, agregó Jorge Cortés, Director Ejecutivo de Imagen de Chile. 

“Esta etapa de ‘Chile Everywhere’ busca dejar registro de la huella que nuestro país ha dejado a nivel internacional, a través de un mensaje lúdico y de la boca de reconocidos influencers de algunas de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y que a la vez sienten pasión por descubrir y redescubrir sus ciudades”, dice Ximena Beza, Directora de Marketing de Imagen de Chile, a cargo de esta campaña.

Chile está en todas partes

Para desarrollar esta etapa de la campaña, se contactó a seis reconocidos influencers con base en Nueva York, Madrid y Londres, tres de las urbes más importantes del mundo, que reciben turistas internacionales a diario. 

Exposiciones de arte, referentes culturales, gastronomía chilena son algunas de las experiencias que @hrhqueengld, @thecuriouspixie, @thekatieromero, @pictureperfectnyc, @madrid4uy @arianehoyosfueron invitados a vivir y que han estado compartiendo a través de la popular plataforma, con el objetivo de dar a conocer Chile y su presencia en estas ciudades. 

La campaña internacional “Chile Everywhere” de Imagen de Chile busca mostrar cómo nuestro país está presente en todas partes, a través de la voz de agentes globales, ya sea desde la cultura, la ciencia, el deporte, entre otros.

Links con los videos de Tik Tok:

@TheKatieRomero durante el visionado de “Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo”

@PicturePerfectNyc durante el visionado de “Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo” y visita de tres locales de comida chilena en NYC

@AreianeHoyos recorriendo lugares representativos de la cultura chilena en Madrid

@Madrid4U recorriendo restaurantes chilenos en diferentes zonas de Madrid 

@HRHQUEENGLD recorriendo una restaurantes chilenos en diferentes barrios de Londrés

@TheCuriousPixie recorriendo restaurantes chilenos en barrios de Londrés y exposición de Cecilia Vicuña 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS