Sábado, Noviembre 26, 2022
InicioTendenciasGoogle planea poner la próxima versión de Android directamente en su vehículo

Google planea poner la próxima versión de Android directamente en su vehículo

Google está sentando las bases para una versión de Android que se construiría directamente en autos, dijeron fuentes, permitiendo a los conductores disfruten de todos los beneficios de Internet sin siquiera conectar sus smartphones.

La medida es un paso importante por el software Android Auto actual de Google, que viene con la última versión de su sistema operativo para teléfonos inteligentes y requiere un teléfono para ser conectado a un coche compatible con un sistema incorporado en la pantalla para acceder a la transmisión de música, mapas y otros aplicaciones. El primero de estos vehículos se estrenará en el 2015.

Google, sin embargo, nunca ha proporcionado detalles o un marco temporal para su plan a largo plazo para poner Android Auto directamente en coches. Ahora, la compañía planea hacer lo que cuando se lanza la próxima versión de su sistema operativo, llamado Android M, que se espera en un año más o menos, dos personas con conocimiento del asunto, dijo.

Las fuentes se negaron a ser identificados porque no estaban autorizados a discutir los planes públicamente.

“Proporciona un punto de apoyo mucho más fuerte de Google para ser realmente parte del vehículo en lugar de ser un add-on”, dijo Thilo Koslowski, vicepresidente y Automotive Practice Leader de la firma de investigación de la industria Gartner, quien señaló que no tenía conocimiento de Google de más reciente planes en esta área.

Si tiene éxito, Android se convertirá en el sistema estándar de encender entretenimiento y navegación características de un coche, consolidando la posición de Google en un nuevo mercado en el que compite con su archirrival Apple. Google también podría potencialmente tener acceso al valioso tesoro de datos recogidos por un vehículo.

La integración directa en los coches asegura que los conductores utilizarán los servicios de Google cada vez que se enciende el contacto, sin tener que conectar el teléfono. Se podría permitir a Google para hacer un mayor uso de las conexiones de la cámara, sensores, indicador de combustible, y de Internet de un coche que vienen con algunos modelos de automóviles más nuevos.

Los analistas dijeron que el plan de Google podría enfrentar varios desafíos técnicos y de negocios, incluyendo convencer a los fabricantes de automóviles para integrar sus servicios con tanta fuerza en sus vehículos.

Google declinó hacer comentarios.

Fuente: Reuters

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS