Jueves, Mayo 23, 2024
InicioMarketing DigitalEl marketing digital continuará su desarrollo y expansión el 2023

El marketing digital continuará su desarrollo y expansión el 2023

lementos como Facebook Lead Ads, actualizaciones de Instagram y Google Search Console aparecen como importantes herramientas a las que hay que poner atención de cara al próximo año en esta industria.

La ola digital crece cada vez con más fuerza y obliga a todos los ecosistemas a sumarse, desde su quehacer, a su implementación y desarrollo. Y el ecommerce no es la excepción. Admetricks, herramienta online que proporciona datos sobre las campañas publicitarias online de miles de anunciantes y medios en Argentina, Brasil y Chile, entre otros países, aseguró que en el ranking trimestral, que incluye los meses de abril, mayo y junio del 2022, Chile tuvo una inversión estimada en publicidad online de $70.920.833 dólares, lo que significa un incremento del 21% respecto del primer trimestre, en el cual la inversión fue de $58.430.710.

Este crecimiento seguirá su curso y, de hecho, para el 2023, plataformas como Facebook preparan novedades que apuntan a ampliar las oportunidades de desarrollo en lo que a marketing digital se refiere. Alan Melnick, consultor digital de Swell, asegura qué “la publicidad en redes sociales ha logrado posicionarse dentro del mercado hace ya unos años, pero las herramientas para lograr interpretar los datos y métricas y saber realmente los resultados de las campañas publicitarias siempre han estado en constante avance y actualización”.

Lo que viene para 2023

Sobre lo anterior, Melnick adelanta parte de lo que serán las tendencias para el próximo año. “Por ejemplo, Facebook entendió que sus herramientas no eran del todo sencillas y, por lo tanto, no todos sus usuarios obtenían buenos resultados. Por eso, hay que estar atentos a Facebook Lead Ads, que actualiza su formato entregando una guía para los anunciantes, que les permitirá hablar mejor de los beneficios, mostrar y describir más el producto, servicio y testimoniales a sus potenciales compradores”. Además, el experto invita a revisar con atención las actualizaciones de Instagram, porque “es importante entender el algoritmo de esta red social y las nuevas funcionalidades para sacar mejor partido a los contenidos”. 

Google Search Console, plataforma que sirve para ver cuánto de tu contenido está siendo considerado en la selección de Google para las búsquedas de los usuarios, es otra de las herramientas que está experimentando una nueva funcionalidad, denominada “Content ideas”, otorgando a los creadores de contenido consejos y sugerencias sobre las tendencias del momento para facilitar el desarrollo de ideas. 

Gracias a estos avances las empresas podrán realizar gestiones publicitarias aún más eficientes, llegando a sus potenciales clientes de manera asertiva y específica y así conseguir aumentar su desempeño para el 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS