Sábado, Noviembre 26, 2022
InicioCiberseguridadBTCO se suma al Mes de la Ciberseguridad

BTCO se suma al Mes de la Ciberseguridad

Desde el año 2018, octubre se considera como el Mes de la Ciberseguridad; iniciativa que busca promover la concienciación en el tema, generando un importante cambio cultural para transitar hacia sistemas digitales a través de educación y el intercambio de buenas prácticas.

BTCO reconoce a la ciberseguridad como un proceso de mejora continua donde es necesario mantener una actualización del software y de las herramientas. Como empresa líder en sistemas de vigilancia se suma a la iniciativa de generar conciencia sobre el uso seguro de tecnologías utilizadas en la vida diaria de las personas y organizaciones públicas y privadas.

La implementación de proyectos de BTCO está enfocada en la seguridad electrónica y ciberseguridad, siguiendo protocolos y utilizando tecnologías que dan la confianza necesaria a sus clientes e integradores de sistemas para mantener sus datos seguros.

“Todos nuestros productos cuentan con certificaciones de seguridad y cumplimiento que se aplican a soluciones verticales, de esa manera se garantiza que la ciberseguridad tenga un papel fundamental en el desarrollo de proyectos para nuestros clientes e integradores”, sostiene Isaac Vargas, ingeniero informático de BTCO, especialista en ciberseguridad.

El principal objetivo de BTCO y sus colaboradores es entregar asesoría técnica a sus clientes e integradores, recomendando las mejores soluciones, ajustadas a sus requerimientos y necesidades, y compartiendo los conocimientos necesarios para que todas las tecnologías sean usadas de manera correcta, segura y confiable.

Precisamente confiabilidad es uno de los pilares estratégicos del sistema de seguridad integrado de BTCO, ya que los accesos a la información protegida son controlados solo por personal autorizado, evitando así la vulnerabilidad del sistema de videovigilancia contra ciberataques que pueden provenir vía red local o remota como software del cliente o de terceros, aplicaciones móviles, etc.

Para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad, BTCO se preocupa de la capacitación de los usuarios en las soluciones, que cumplen los más altos estándares de calidad, para la correcta aplicación de las políticas de seguridad en cada organización, ya que un mal manejo podría generar un punto de vulnerabilidad del sistema.

“Aunque cada cliente tiene sus propios protocolos de seguridad y uso, BTCO hace recomendaciones en base a las mejores prácticas, a nivel interno se verifica y audita las vulnerabilidades y refuerzo de políticas que hagan el mejor uso de las tecnologías disponibles”, destaca Vargas.

BTCO es líder en sistemas de seguridad integrados porque trabaja con los mejores productos del mercado: IDIS, que cuenta con una amplia gama de dispositivos fabricados en Corea del Sur con tecnología de punta y bajo estrictos estándares de calidad. 

Vargas explica que “cada pieza de software y hardware de IDIS cuenta con componentes de seguridad para proteger los datos, desde protocolos de transmisión (Intelligent TLS), integridad de datos extraídos para fines legales y de auditoría (Chained Fingerprint, IDIS Dynamic Privacy Masking), seguridad de los datos contenidos en repositorios designados (iBANK), así como también, permisos adecuados para acceso seguro de cada etapa de interacción con nuestras soluciones (IDIS Video Leakage Defense)”.

La ciberseguridad es revisada frecuentemente por el equipo especialista de BTCO para validar el control general establecido en términos de diseño y efectividad, asegurando la integridad del sistema para una transmisión segura de los datos, otro pilar estratégico para entregar confianza a sus clientes e integradores.

“Los dispositivos de BTCO tienen datos encriptados entre cada uno de los componentes de la solución para mantener la integridad de los datos”, añade Vargas.

Asimismo, y como tercer pilar estratégico”, BTCO asegura la disponibilidad y la seguridad en el acceso a los datos a toda persona autorizada previamente por el cliente. Gracias al software de IDIS, cada solución tecnológica está diseñada especialmente para los requerimientos solicitados y tiene acceso totalmente controlado a la información.

El objetivo de BTCO es ayudar a sus clientes e integradores a ser más conscientes de la ciberseguridad, para lo que desarrolla sus soluciones tecnológicas y entrega consejos de seguridad a partir de su vasta experiencia, compromiso con sus clientes, y ética de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS