Viernes, Abril 19, 2024
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6 tendencias que cambiaron al marketing y la publicidad en 2014

A principios de 2014 pocos se hablaba de selfies, drones pero hoy son parte de las estrategias de marcas y agencias. estas son las tendencias que cambiaron  a este sector y que también serán influencia en 2015.

1. Las selfies
El fenómeno de los autorretratos tomados con un smartphone se convirtió en una actividad común por parte de millones de consumidores en todo el mundo. Muchas marcas lo han integrado a sus estrategias de marketing, promociones, concursos e incluso algunos productos llevan el nombre selfie.

2. Videos con drones
Los videos con tomas aéreas eran algo exclusivo de las grandes marcas y agencias que podían pagar la renta de un helicóptero, pero los drones, vehículos voladores que se manejan a control remoto e incluyen una cámara, han democratizado el espacio aéreo de las ciudades y paisajes naturales. Cada vez son más comunes los anuncios que presentan este tipo de imágenes.

3. El usuario es el protagonista
El reto viral #ALSIceBucket fue un fenómeno que trascendió fronteras y en el que los protagonistas fueron los mismos usuarios. Este tipo de viralidad con efectos positivos es el sueño de todas las marcas que intentan crear tendencias o ser parte de ellas.

4. Newsjacking
Las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, son un ecosistema en el que las conversaciones son cambiantes cada día. Las marcas y sus equipos de social media están cada vez más pendientes de las noticias, tendencias y temas del momento para integrarlas a su contenido diario, aunque en algunos casos gracias a personas irresponsables o carentes de sentido común se vuelve un disparo en el pie para la marca.

5. Publicidad digital y móviles
La inversión en publicidad digital aún no supera a la de los medios tradicionales, pero la tendencia indica que no falta mucho para que esto ocurra. También es cada vez más importante el marketing enfocado a los dispositivos móviles y la publicidad en estas plataformas.

6. El contenido es rey
Este año las agencias y marcas se dieron cuenta de la importancia que representa el ofrecer contenido de calidad. En las empresas de marketing y publicidad cada vez hay más áreas destinadas al contenido, por lo que también se requiere de mejor preparación de los miembros de la organización en asuntos de creatividad, manejo inteligente de datos y ejecución de ideas basadas en las preferencias y tendencias en el mercado.

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