Viernes, Junio 14, 2024
InicioIAAltair adquiere Cambridge Semantics, que impulsa las estructuras de datos empresariales y...

Altair adquiere Cambridge Semantics, que impulsa las estructuras de datos empresariales y la IA generativa de próxima generación

 Altair (Nasdaq: ALTR) un líder global en inteligencia computacional, ha adquirido Cambridge Semantics, un moderno proveedor de tejido de datos y creador de una de las principales bases de datos de gráficos analíticos de la industria. La tecnología de tejido de datos basado en gráficos de Cambridge Semantics acelera la creación de gráficos de conocimiento empresarial integrales, uniendo la compleja red de datos empresariales estructurados y no estructurados en una sola vista simplificada.

Reunir la tecnología de gráficos de conocimiento transformacional de Cambridge Semantics con las herramientas líderes de Altair para análisis de datos y ciencia de datos ofrece a las organizaciones una base sólida para construir ecosistemas de análisis avanzados que inyectan inteligencia artificial (IA) en operaciones comerciales diarias.

“Los gráficos de conocimiento son piezas clave de los tejidos de datos. Ponen los datos correctos en las manos correctas en el momento adecuado. Creemos que Cambridge Semantics trae los gráficos de conocimiento más rápidos y escalables a las organizaciones que tienen volúmenes de datos significativos y preguntas profundas,” dijo James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. “Además, los gráficos de conocimiento son críticos para las aplicaciones de IA generativa exitosas, ya que proporcionan el contexto comercial necesario para fundamentar los modelos de IA generativa, eliminar las alucinaciones y mejorar drásticamente la calidad de respuesta.”

Las tecnologías de Cambridge Semantics se integrarán en Altair® RapidMiner®, agregando gráficos de conocimiento, gobernanza de datos, virtualización de datos y tecnología de descubrimiento de datos a las plataformas de preparación de datos existentes, ETL, ciencia de datos, inteligencia empresarial, MLOps, gestión de cargas de trabajo y herramientas de orquestación. 

“Unirnos con Altair es una transición natural para Cambridge Semantics mientras buscamos acelerar el ritmo de nuestra adopción de tecnología,” dijo Charles Pieper, presidente y director ejecutivo de Cambridge Semantics. “Cambridge Semantics ha tenido éxito históricamente con el gobierno de Fortune 500, las organizaciones de defensa, ciencias de la vida y fabricación. Llevar Cambridge Semantics a la amplia base de clientes de Altair a través del modelo de negocio de Altair Units – e integrarlo en Altair RapidMiner – es una perspectiva emocionante para nosotros y para nuestros clientes”.

Cambridge Semantics fue fundada en 2007 por un equipo de innovación e ingeniería de IBM Advanced Technology Group con la creencia compartida de que los modelos de datos de gráficos semánticos eran una tecnología transformacional destinada a ayudar a las organizaciones a explotar sus datos de maneras sin precedentes: alimentando el análisis, revelando nuevas ideas y permitiendo una diferenciación competitiva estratégicamente importante. Su equipo técnico fue fundamental para el desarrollo de almacenes de datos IBM Netezza y Amazon Redshift y representa una de las mayores colecciones individuales de expertos en gráficos de conocimiento en el mundo.

“Esta adquisición agrega experiencia en almacenamiento de datos profundos a nuestro ya sólido equipo de análisis y ciencia de datos, creando un grupo central mejorado de ingenieros que entienden todo el ciclo de vida de los datos – desde la creación de datos hasta el impacto real, ” dijo Srikanth Mahalingam, director de tecnología de Altair. “ Todos estamos entusiasmados con el lugar al que nos llevará este equipo y tecnología combinados. ”

Para obtener más información sobre Altair RapidMiner, visite https://altair.com/altair-rapidminer.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS