Sábado, Noviembre 26, 2022
InicioCiberseguridadEmpresa coreana líder en análisis de video llega al mercado latinoamericano de...

Empresa coreana líder en análisis de video llega al mercado latinoamericano de la mano de BTCO

Another Real es una innovadora empresa coreana creada por Valeria Kim, profesional que se ha dedicado a la seguridad y el análisis de video por 22 años, en base a su experiencia en la industria y su exhaustiva investigación de mercado. Es por esta impecable trayectoria que representantes de BTCO decidieron generar una alianza y presentarla en Latinoamérica con su respaldo.

La principal área comercial de Another Real es crear y proporcionar datos de capacitación esenciales para el campo de la Inteligencia Artificial (IA). La competitividad central es que cuenta con una solución tecnológica en el metaverso especializada en la creación de datos de entrenamiento para el análisis de video inteligente. 

Valeria Kim, fundadora y directora ejecutiva de Another Real, estuvo a cargo de las ventas en el extranjero durante 14 años en Hitron Systems, una empresa especializada en videoseguridad. Su trayectoria y su dominio en el mercado de las soluciones tecnológicas dan pie para que descubra la posibilidad de utilizar la tecnología de espacio virtual en 3D en el campo del análisis de video.

Durante varios años se ha introducido un sistema de análisis de video inteligente en el campo de la videoseguridad como los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), pero muchas opiniones concuerdan en que la precisión de la tecnología está lejos de ser la deseada. Una de las principales razones sería la falta de aprendizaje de la IA utilizada para el análisis de video, para lo que se necesita grandes cantidades datos que no son fácilmente accesibles en una situación real.

“Another Vision” es una solución de visión artificial basada en tecnología de metaverso desarrollada por Another Real, y de acuerdo con Valeria Kim, podría superar las dificultades de desarrollar análisis de video de IA con los datos sintéticos generados. Consta de “Another Data”, una solución que genera datos para el entrenamiento de IA, y “Another Eye”, un algoritmo de análisis de video inteligente. 

“La tecnología de visión por computadora, que proporciona los datos que necesitan los humanos al observar y analizar objetos a través de los ojos de una máquina, se ha comercializado durante mucho tiempo y su precisión también está aumentando. Técnicamente, la visión artificial ya muestra un 99% de precisión en algunos campos, pero en áraes como la seguridad industrial, un análisis incorrecto de menos del 1% puede provocar un gran accidente, por lo que la precisión del punto decimal debe mejorarse continuamente. Y para reducir este error de menos del 1%, se requieren más datos que los aprendidos hasta ahora. Another Data es una solución que puede suministrar fácil y rápidamente esta gran cantidad de datos”, explica Valeria Kim.

 Alianza de BTCO con Another Real

Alfredo Fuentes, director, y Darío Díaz, gerente general, ambos de BTCO, se reunieron con Valeria Kim, CEO de Another Real, y anunciaron el acuerdo de promover el negocio de Another Vision en Latinoamérica. 

Las oficinas centrales de BTCO en Chile proveen servicios de seguridad y de circuitos cerrados de televisión en el mismo país, Colombia y Perú, y cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia. Actualmente, BTCO es socio estratégico de IDIS en Latinoamérica, entregando servicios de videoseguridad, especialmente en instalaciones financieras, mineras, penales y de transporte.

Alfredo Fuentes y Darío Díaz, quienes visitaron Another Real, han estado colaborando con Valeria Kim en proyectos de circuitos cerrados de television en Corea y América Latina por cerca de 20 años. Tras este encuentro, los representantes de BTCO tienen plena confianza en la posibilidad de expandir el mercado latinoamericano de Another Vision.

Al generar la alianza entre ambas compañías, se acordó preparar el camino para futuros proyectos de Another Vision en América Latina.

“Este acuerdo permitirá a BTCO resolver mediante IA problemas específicos de clientes, esto dedicado al área de procesos industriales o detección de violaciones a la seguridad distintas a las que la industria de CCTV ofrece como un standard. Another Real da un valor único a nuestras soluciones y esperamos que se transforme en un gran diferenciador tecnológico frente a las marcas con las que usualmente competimos”, sostiene Darío Díaz, gerente general de BTCO. 

¿Cómo funciona Another Data?

Another Data funciona en un proceso de cuatro pasos. El primero requiere la implementación de un lugar donde se aplicarán técnicas de análisis de video; si se trata de una solución de análisis de video para seguridad industrial, es necesario crear un espacio 3D en un entorno similar a un sitio industrial. En el segundo, se deben crear escenarios de eventos y accidentes que pueden ocurrir en el campo y se deben implementar los objetos en el espacio virtual para operar de acuerdo al escenario. Este proceso no es muy diferente de la construcción de una pequeña cosmovisión de metaverso.

Cuando se completa la implementación de la cosmovisión, el tercer paso es instalar una cámara virtual para la extracción de datos. Dado que la cámara virtual se puede instalar en una ubicación deseada, en un ángulo deseado y sin restricciones, es posible extraer innumerables datos de imagen de un solo escenario. En el último paso, los datos de imagen se clasifican automáticamente por tipo y se procesan en un formato adecuado para el entrenamiento de IA.

Los datos generados para el entrenamiento de IA deben ser etiquetados para su selección y clasificación por tipo. Sin embargo, este procesamiento de los datos toma muchísimo tiempo, proceso que, según Valiera Kim, Another Data puede ayudar a reducir en un quinto del tiempo estimado normal. Asimismo, esta solución tecnológica permite reducir los costos de sistematización de los datos y de mano de obra. Una nueva oportunidad para pequeñas y medianas empresas de IA.

Otra de las ventajas de Another Data es que al utilizar un modelo virtual no hay información personal comprometida en el análisis de video de IA, optimizando tiempo y recursos para la protección del uso de datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS