Jueves, Febrero 9, 2023
InicioAppsApps: Esta aplicación para Android te dirá si tu teléfono está infectado

Apps: Esta aplicación para Android te dirá si tu teléfono está infectado

Hemos publicado muchas cosas estos días sobre la seguridad en aplicaciones y dispositivos, sobretodo en Android, por lo que es normal que te preguntes qué tan seguro es tu teléfono.

Afortunadamente no debes preocuparte más, ya que los chicos que descubrieron la vulnerabilidad Stagefright han lanzado una aplicación que nos dice si nuestro teléfono podría ser vulnerable a un ataque o virus.

Recordemos que Google ya ha lanzado un parche para la vulnerabilidad, pero sólo se han acutalizado los dispositivos Nexus. Por eso, si tienes algún otro dispositivo, es importante que tomes precauciones para evitar riesgos.

La aplicación llamada Stagefright Detector App te indica si tienes algún hueco en la seguridad de tu equipo, y aunque no puede solucionar los problemas, por lo menos te da la certeza de saber el nivel de seguridad en tu equipo.

Ahora, una vez que sepas si tu equipo está en riesgo, puedes tomar algunas precauciones como evitar abrir links extraños en SMS, Mensajes directos en Twitter o Facebook, así como evitar descargar aplicaciones de sitios que no sean 100% confiables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS