Sábado, Abril 20, 2024
InicioRedes SocialesRedes Sociales: Facebook, Instagram y Tinder, caídos durante casi dos horas

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Tinder, caídos durante casi dos horas

Las redes sociales Facebook e Instagram, así como la aplicación Tinder, han sufrido una caída masiva este martes tanto en sus versiones web como en las aplicaciones móviles impidiendo la conexión en todo el mundo durante hora y media desde las 6.00 horas de la mañana. La compañía norteamericana ha asegurado que la razón de este problema se debió a un fallo técnico.

El fallo, registrado a primera hora de la mañana en algunos países como España, se ha debido a «un cambio que afectó a los sistemas de configuración» de Facebook, han asegurado fuentes de la compañías a medios norteamericanos.

En un primer momento todo indicaba que el ataque estaba relacionado con el grupo de «hackers» Lizard Squad, defensores del Estado Islámico, que a su vez fueron los responsables de los ataques a Xbox Live y PlayStation Network a final de 2014.

Las dudas sobre su autoría han quedado palpables en el momento que la organización ha publicado un mensaje en su perfil de la red de «microblog» Twitter en el que anunciaban que Facebook, Instagram, Tinder, AIM y Hipchat «no estaban operativos». Este pasado lunes estos mismos «hackers» atacaron el perfil de Twitter de la aerolínea Malaysia Airlines al subir una foto de un lagarto que portaba un sombrero.

En cuestión de pocos minutos se ha convertido en uno de los temas más comentados en el resto de redes sociales, especialmente en Twitter bajo la etiqueta #Facebookdown. Una hora más tarde, el problema estaba solucionado en las dos redes sociales afectadas.

En función de cada navegador, al intentar acceder a Facebook el mensaje de error era o «esta página web no está disponible» o bien la página a medio cagar, al igual que en Instagram, quien ante los comentarios en Twitter no ha dudado en comunicar que estaba trabajando para arreglar el fallo.

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con un gran tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos que ha obligado a miles de personas en seis estados a permanecer en sus casas.

Fuente: Wired

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS