Jueves, Abril 25, 2024
InicioMarketing DigitalInstagram permitirá subir fotos más largas, a pantalla completa

Instagram permitirá subir fotos más largas, a pantalla completa

Instagram permitirá que se suban fotografías en formato 9:16

Según el sitio Trecebits, Instagram está cambiando por completo la forma de consumir contenidos en la plataforma, apostando por la pantalla completa.

Ya hace unas semanas señaló que todos los vídeos pasarían a ser mostrados como Reels y ahora ha sido el propio CEO de Instagram, Adam Mosseri -quien establecerá su residencia en Londres en los próximos meses- quien ha dado a conocer un nuevo importante cambio que llegará a Instagram para hacerlo más similar a la app de origen chino.

Instagram no tiene previsto parar de centrarse en el contenido a pantalla completa. Por eso, en las próximas semanas, comenzará a permitir que se suban fotografías en formato 9:16, es decir, verticales y más altas que las permitidas hasta ahora, con el objeto de que ocupen toda la pantalla.

Mosseri señala que no tiene sentido que los usuarios, por el momento, puedan publicar vídeos a pantalla completa en la red social, pero que no puedan hacer lo mismo con las fotografías. «Creemos que debe haber igualdad de formatos», señala.

Hasta ahora, las imágenes verticales en Instagram se mostraban con un ratio de 4:5, pero en las próximas semanas, en fase de prueba, podrán subirse fotografías en ratio 9:16. Se espera además que el test sea un éxito y se lance la funcionalidad para los más de 1.200 millones de usuarios que tiene Instagram en todo el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS