Viernes, Marzo 29, 2024
InicioGadgets¿Sabías que trabajar con más de un monitor puede mejorar tu rendimiento?

¿Sabías que trabajar con más de un monitor puede mejorar tu rendimiento?

Mejora la visualización de tus proyectos laborales con un nuevo formato tecnológico de organización que ofrece múltiples beneficios al área de trabajo. ¡Mientras más pantallas uses, mejor

El teletrabajo llegó para quedarse tras la pandemia y, en esta línea, son cada vez más las personas que han tenido que encontrar diversos espacios en su hogar para convertirlos en oficinas. Cuando de equipar el escritorio se trata, son muchos los que se han atrevido a invertir en productos de alta gama, priorizando el bienestar físico y mental que significa estar trabajando todo el día desde casa.

Hasta hace un tiempo, solo los denominados “gamers” eran los principales consumidores de productos “tech”, utilizados para disfrutar horas de entretenimiento a través de los videojuegos. Pero los nuevos formatos de trabajo remoto llegaron a cambiar el panorama y, en la actualidad, son muchas las personas que han optado por la comodidad que entrega incorporar una pantalla extra en el teletrabajo diario.

“No es lo mismo trabajar en múltiples documentos en una sola pantalla a trabajar con documentos abiertos simultáneamente en diferentes pantallas a la vez. En la práctica esto permite visualizar más contenido para administrarlo y organizarlo de mejor manera, haciéndolo más cómodo, permitiendo una mayor concentración y, ya se ha demostrado, impulsando la productividad para una ejecución colaborativa y activa por medio de una dinámica más integradora”, explicó Ignacio Blanco, Brand Manager de Televisión de LG Electronics.

En esta línea, existen diversas opciones de monitores que maximizan la experiencia del usuario. Los monitores Ergo se mueven contigo en cualquier posición gracias a su flexibilidad, mientras que los One Click Stand se unen al escritorio gracias a una pinza integrada que optimiza el espacio de trabajo adaptándose a tus necesidades.

Además, el experto destacó una serie de beneficios asociados a trabajar con múltiples monitores en casa:

  1. Mayor utilidad: Expandir la forma en que se presenta tu escritorio virtual permite dar más cobertura visual a todas tus actividades, tales como piezas gráficas, informes, inventarios y celdas; facilitando comparaciones entre pantallas, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia del usuario.
  2. Mejor gestión de ventanas: Sacar el máximo provecho a la instantaneidad ahora es posible, múltiples monitores facilitan con su dinamismo un desarrollo más intuitivo derribando las limitaciones impuestas por una sóla pantalla, teniendo más control y acceso a la información en tiempo real.
  3. Impulsa tu inspiración: Llevar la creatividad al siguiente nivel con una carga laboral bien distribuida, la saturación de un sólo monitor puede confundir el análisis de datos y prolongar los esfuerzos. Trabajar más y en menos tiempo, obteniendo mejores resultados, ahora es posible gracias a este nuevo formato de administración de proyectos.
  4. Alivio físico y mental: El hecho de que tus actividades se encuentren correctamente organizadas y bien distribuidas minimiza la presión y el estrés que pueden generar el agobio y desorden, lo que puede disminuir problemas de tensión muscular, mejorar la fluidez sanguínea y flexibilidad articular de espalda, cuello y hombros.
  5. Menor fatiga y desgaste ocular: Es habitual que se reduzcan las fuentes en términos de carácteres cuando se quiere abarcar mucho en una sóla pantalla. La presión ocular y falta de parpadeo puede ocasionar migraña, malestar, irritación y picazón ocular debido al trauma provocado frente a este tipo de malas prácticas por periodos prolongados.

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

La compañía de electrodomésticos y soluciones de aire LG Electronics es líder mundial en electrodomésticos, purificadores de aire y sistemas de calidad del aire. La compañía está creando soluciones completas para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria. LG se compromete a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavaplatos, aparatos de cocina, aspiradoras, electrodomésticos, purificadores de aire y deshumidificadores. Colectivamente, estos productos ofrecen mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y atractivos beneficios para la salud. Para obtener más información, visite www.LG.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS