Jueves, Marzo 28, 2024
InicioMarketing DigitalPlataformas de streaming participarán en la nueva forma de medir el rating

Plataformas de streaming participarán en la nueva forma de medir el rating

El objetivo  es poder satisfacer las necesidades de los propietarios y distribuidores de contenido, que han visto en este tipo de plataformas una forma de llegar a nuevos públicos.

Una medición mucho más completa para la visualización de contenido es la que propone en el mercado chileno Kantar Ibope Media, con su sistema Video Streaming Report (VSR), que desde el primero de abril se implementó en el país. Con esto, se podrá conocer la información en todas las plataformas de transmisión de TV y video a pedido (VOD), como Netflix o YouTube.

De esta manera, la empresa espera medir de manera mucho más integral el contenido consumido por los usuarios y satisfacer las necesidades de los propietarios y distribuidores de contenido, así como de los avisadores. Los suscriptores pueden evaluar el rendimiento a través de una variedad de medidas, incluida la plataforma, el dispositivo (PC, tableta, teléfono inteligente y Smart TV) y el período de tiempo. Las audiencias se pueden definir por demografía objetivo, utilizando curvas de alcance por día y hora, mientras se enriquecen las métricas existentes como alcance, superposición, tiempo dedicado y participación por plataforma.

“Hoy los usuarios que quieren ver un contenido lo buscan hasta encontrarlo, ya sea en la televisión abierta o en plataformas”, dice Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar Ibope Media. “Poder saber dónde están los consumidores es fundamental para los medios y los anunciantes”.

Según los usuarios de esta plataforma, ya activa en algunos países como EE.UU y Brasil, los datos recopilados les han permitido identificar nuevos hábitos de consumo, así como saber qué dispositivos son los favoritos de los diferentes públicos.

“La información que entrega Video Streaming Report nos ayudó, entre otras cosas, a identificar un prime de VOD a la hora de almuerzo”, explica Carvajal. “esto tiene un gran valor para canales y anunciantes, pues ahora saben que el contenido llega a un público mayor al identificado anteriormente.

El VOD es una plataforma floreciente que brinda noticias, entretenimiento, publicidad, comercio, aprendizaje y más a los espectadores en un mercado variado y fragmentado. “El lanzamiento de Video Streaming Report en Chile marca el último avance en nuestra ambición de ofrecer una imagen definitiva del comportamiento del consumidor. Es el primer paso hacia la realización de una Medición de audiencia de medios cruzados, basada en la medición en personas para lograr un alcance y una frecuencia desduplicados en todas las plataformas y dispositivos”, concluye Carvajal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS