Viernes, Marzo 29, 2024
InicioPublireportajeLas sorpresas tecnológicas en transmisiones de TV que se estrenaron en Tokio...

Las sorpresas tecnológicas en transmisiones de TV que se estrenaron en Tokio 2020

Si hablamos de eventos deportivos mundiales, los Juegos Olímpicos son una de las máximas citas donde la tecnología y las nuevas tendencias de transmisión hacen su estreno frente a millones de personas alrededor del mundo. Esta vez, en Tokio, no fue la excepción. Más allá de sorprendernos con sus novedosas formas de presentación de los deportistas o con el espectacular juego de luces con drones en la inauguración, hay una serie de novedades que se estrenaron y te las detallamos a continuación:

Primer evento deportivo con calidad 4K HDR: Tokio 2020 fueron los primeros Juegos Olímpicos que se transmitieron en calidad 4K UHD y en HDR. La buena noticia es que lostelevisores OLED de LG son perfectos para disfrutar este tipo de tecnología, con tonos negros más profundos y en una calidad inigualable. Esto se suma al procesador Alpha 9 Gen 4, el cual se adiciona un panel que está compuesto por nuevos elementos luminosos. Juntos ofrecen un alto brillo con imágenes impactantes, alta claridad, detalle y realismo.

¿Nervios? Ahora puedes sentir el pulso a tus atletas favoritos: Existen deportes de precisión que un mínimo exceso en la respiración o un ritmo cardíaco más acelerado puede influir en los resultados. Uno de esos es el tiro con arco, donde los espectadores pudieron ver el pulso de los competidores en vivo y en tiempo real gracias a los controles biométricos que se implementaron. Casi como un videojuego en primera persona, pero en la vida real.

«En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo. Siempre intentamos realizar una mejora de unos Juegos a otros, pero creo que en Tokio estamos dando un enorme paso adelante», explica en BBC.com Yannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS), encargada de la producción y entrega de las imágenes del evento a las cadenas mundiales.

¿Cómo funciona esto? Fueron cuatro las cámaras ubicadas a 12 metros de los lanzadores, encargadas de analizar los cambios en sus vasos sanguíneos y entregar el dato del ritmo cardíaco. Sin duda, una gran novedad durante estos recientes Juegos Olímpicos.

Velocidad de cada atleta e imágenes volumétricas: Las competencias de atletismo tuvieron un dato nuevo,la velocidad en directo que va tomando cada uno de los atletas en competencia. Esto se logró gracias a el trabajo realizado por Intel, quienes junto a Alibaba levantaron la tecnología 3DAT (3D Athlete Tracking), que sube toda la data a la nube. Así, las carreras pudieron asemejarse  más a las carreras de automovilismo como la Fórmula 1, donde los datos al instante y las proyecciones de la carrera son una constante y elevan la emoción hasta el final.

En deportes como el básquetbol, hubo 35 cámaras en 4K, las cuales hicieron una toma en 360 grados que ofrecieron distintos puntos de vista para las repeticiones, incluso algunos definidos como imposibles físicamente, como puede ser desde abajo del jugador. De esta forma, el Oro Olímpico conseguido por el “Dream Team” de Estados Unidos, con jugadores de la talla de Kevin Durant, Damian Lillard y Devin Booker, se pudo como nunca antes.

Audio 5.1: La cita en el país del sol nacientetambién fueron los primeros Juegos Olímpicos que se transmitieron en 5. 1. 4, que tiene que ver con un sonido envolvente desde todos los ángulos de los estadios, buscando así nuevamente llevar al espectador a la máxima realidad posible. La más alta tecnología en sonido fue protagonista, y pese a que no hubo público permitido en las competencias, el ambiente tanto de deportistas como entrenadores, gritos, alegrías, tristezas, llanto y emoción pudieron vivirse de una forma como nunca antes. Algo que solo en Tokio podía estrenarse.

“Japón siempre se ha caracterizado por sus impresionantes avances tecnológicos, y en unos JJ.OO. en Tokio, uno no puede esperarse menos. El público disfrutó mucho de novedades en las transmisiones, como las presentaciones de los atletas en la pista de recortán, o la información disponible en tiempo real en las carreras de maratón. Además de sorprenderse gratamente con la espectacularidad de las ceremonias de apertura y cierre, donde el espectáculo de drones, reemplazando en cierta forma a los fuegos artificiales, fue bastante comentado alrededor del mundo. Todo este tipo de tecnologías se pudieron disfrutar al máximo en los televisores LG OLED, y de seguro habrán muchas novedades para los próximos eventos deportivos, como el Mundial de Qatar 2022 y los JJ.OO de París 2024. Esto recién comienza y estamos orgullosos de poder brindar lo máximo en tecnología a nuestros consumidores” dice Nicolás Fernández, Brand Marketing Manager de LG Electronics.

Para más información sobre los productos LG, visita el sitio oficial, así como también la tienda oficial de LG en Mercado Libre.

LG Electronics Home Entertainment Company

LG Electronics Home Entertainment Company es líder global en sistemas de televisión, audio y video, monitores, computadores personales, señalización digital y pantallas comerciales. La compañía abrió una nueva era de innovación en el mercado de la televisores, creando tecnologías pioneras como OLED TV e implementando un sistema operativo intuitivo que permite a los clientes experimentar todos los beneficios de la TV inteligente. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento para el hogar, liderados por sus galardonados televisores OLED 4K, ULTRA HD y webOS. Para obtener más información, visite www.LG.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS