Miércoles, Abril 24, 2024
InicioPublicidadM.AD School of Ideas y VMLY&R junto a TECHO

M.AD School of Ideas y VMLY&R junto a TECHO

Equipos de todas las escuelas de América Latina trabajaron para crear la campaña Voluntariado 2021 de la ONG

Con la supervisión de VMLY&R, 44 estudiantes de M.AD Buenos Aires, Punta Cana, México, Río de Janeiro y Sao Paulo, trabajaron en la próxima campaña de voluntariado de TECHO.

Techo busca superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en asentamientos a través de la acción conjunta de sus habitantes, y jóvenes voluntarios y voluntarias. La campaña busca convocar a más jóvenes a colaborar con la organización. Luego de 3 semanas, 11 equipos presentaron sus ideas a TECHO, que seleccionó el trabajo desarrollado por María Burgueño y Lina Bravo, de M.AD Buenos Aires, y Alejandra Jimenez y Emilio Carbajal, de M.AD México, con la dirección creativa de Virgilio Flores.

“Todas las propuestas nos hicieron pensar nuestra comunicación y estrategias desde otro ángulo que nunca pensamos. La idea ganadora tiene, además, un concepto fuerte que conecta muy bien con nuestro propósito de transformar hoy algo para un impacto en el futuro”, comenta Camila Zanoni, Coordinadora Nacional de Comunicación en TECHO Argentina.

Fernando Tchechenistky, DGC de VMLY&R, agrega: “Es una muy buena experiencia para todos. Está muy bueno poder ayudar y que al mismo tiempo los chicos puedan vivir una presentación y devolución 100% real. Desde la agencia nos encanta participar de este tipo de iniciativas y la verdad es que las ideas tuvieron un nivel increíble”.

“Creemos en el poder de las ideas para generar cambios sociales, en el trabajo en conjunto para llevarlas adelante y en la experiencia para aprender a hacerlo. Muchas gracias a TECHO, a VMLY&R y a los alumnos de las 5 escuelas que trabajaron en el proyecto. Y un agradecimiento especial a los profesores que los guiaron: Vidi Sibilla, Giovanni Rozo Rodriguez, Augusto Correia, Virgilio Flores, Ed Carrasco, Nathalia Andrijic, Gimena Bonillo y Sebastian Esteverena”, concluyó Bernardo Geoghegan, Director de M.AD Buenos Aires.

###

Sobre Techo

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina nacida en Chile en 1997. Busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias. Entre sus objetivos está el de trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores. Para alcanzar una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades El trabajo de TECHO se basa en generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad de un asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de esta comunidad. Así, TECHO busca que los y las habitantes del asentamiento, sean actores transformadores del territorio en el que viven..

Sobre M.AD School of Ideas:

M.AD School of Ideas, fundada en 1993, cuenta hoy con 16 escuelas en Atlanta, Berlín, Buenos Aires, Ciudad de México, Colombo, Hamburgo, Madrid, Miami, Mumbai, Nueva York, Punta Cana, Río de Janeiro, San Francisco, San Pablo, Sydney y Toronto. Su principal objetivo académico es cultivar mentes no convencionales desarrollando en sus estudiantes su habilidad innata para generar, refinar y concretar las ideas capaces de cambiar percepciones, construir negocios y moldear la cultura. Siempre con la creatividad como eje principal de la propuesta, ofrece portfolio programs en dirección de arte y redacción, y boot camps en planning y otras áreas de la comunicación. 

Buenos Aires: www.miamiadschool.com.ar

Mexico City: www.miamiadschool.mx

Punta Cana: www.miamiadschool.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS