Viernes, Abril 19, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp lanza las llamadas y videollamadas desde el escritorio

WhatsApp lanza las llamadas y videollamadas desde el escritorio

WhatsApp llevaba algunas semanas probando en beta la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas desde su aplicación para escritorio y ahora ya es una realidad. La app de mensajería instantánea las lanza oficialmente y ya están disponibles para todos los usuarios tanto en los escritorios de Windows PC como de Mac.

Asegura WhatsApp que el lanzamiento responde al incremento «significativo» de llamadas y videollamadas a través de WhatsApp durante el último año y la nueva realidad en la que se impone el teletrabajo. Para poder seguir realizando las dos tareas de forma simultánea llegan ahora las llamadas y videollamadas al escritorio de WhatsApp.

Las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp son gratuitas si se tiene la app instalada en el ordenador y se está conectado a una red WiFi. Eso si, están encriptadas de extremo a extremo. Esto supone un nivel de seguridad similar al de los mensajes y las llamadas y videollamadas que se desarrollan a través de la aplicación para móviles.

Que estén encriptadas quiere decir que nadie, ni siquiera los propios empleados de WhatsApp, podrían acceder a su contenido. Es decir nadie que no sea el remitente podrá oírlas ni verlas, tanto si llamas desde tu teléfono como desde tu ordenador.

Eso si, de momento en el escritorio no se podrán realizar llamadas en grupo, como si se puede desde la app hasta con 8 personas. En el caso de WhatsApp desde escritorio las llamadas y videollamadas están reducidas a dos personas. Según la compañía, quieren asegurarse de que pueden ofrecer una experiencia fiable y de alta calidad antes de añadir en e futuro la función para incluir las llamadas de voz y vídeo en grupo.

Al poder realizar las llamadas y, sobre todo, las videollamadas desde el escritorio se posibilita disfrutar de la imagen desde una pantalla más amplia que la del teléfono móvil. Además, funcionan sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal y siempre se muestran en primer plano, por lo que es imposible dejar una videollamada activa pero olvidada en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas.

Fuente: Trecebits

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS