Viernes, Abril 19, 2024
InicioAppsActualización de Instagram: ¡transmisiones en vivo hasta de 4 horas!

Actualización de Instagram: ¡transmisiones en vivo hasta de 4 horas!

Todas las redes sociales realizan actualizaciones constantemente para mejorar su desempeño y las experiencias de usuario. Debido a que las funcionalidades entre sí son muy similares: posteos, historias, uso de stickers, etc. Siempre una red social trata de aventajar a la otra con algo novedoso que le haga merecedor de la preferencia de los usuarios.

En esta competencia por ser la mejor red social todo se vale, desde copiar funcionalidades, hasta extender las posibilidades de los usuarios; e Instagram consciente del deseo de las masas por comunicarse más, ha sorprendido a sus suscriptores con algo sin precedentes: ¡ahora sus transmisiones en vivo pueden durar hasta 4 horas!

Extensión de las transmisiones en vivo

Esta es la gran novedad que trae Instagram con su actualización más reciente. Recordemos que hasta hace poco una transmisión en vivo solo podía tener una duración de 60 minutos (1 hora) como máximo, pero eso es cosa del pasado. Ahora estos “en vivo” pueden ser de hasta 4 horas, lo cual es una excelente noticia para algunos usuarios deseosos de comunicar más.

¿Cómo contribuye esta actualización de instagram a mi marca?

Para nadie es un secreto la influencia que tienen las redes sociales en las masas y lo factibles que son para una estrategia de comunicación o marketing digital.

Con esta nueva opción, tanto las cuentas corporativas como usuarios particulares en Instagram podrán transmitir conferencias, comunicados, charlas, exposiciones y compartir eventos por mucho más tiempo, sin preocuparse de que en cualquier momento cesará su transmisión. Esto es particularmente bueno para los equipos que usan directamente Instagram como herramienta de trabajo: community managers, periodistas, influencers, embajadores de marca, entre otros.

A tener en cuenta

No todas las cuentas tendrán la posibilidad de hacer uso de esta extensión del límite de transmisión, ya que se limitará únicamente a quienes tengan una cuenta con buena reputación, sin problemas. Es decir, que no hayan infligido las normas de la comunidad de Instagram ni hayan cometido infracciones de derechos de autor.

Próximamente en Instagram

Como mencionamos en un principio, las redes sociales constantemente lanzan actualizaciones para mejorar su desempeño y deleitar a sus usuarios. Y próximamente vendrán nuevas opciones para los instagramer.

Dentro de poco Instagram proveerá la posibilidad de guardar las transmisiones por un periodo de 30 días, antes de que sean eliminadas de la plataforma de manera permanente. Así los usuarios podrán disfrutar de estos contenidos por más tiempo.

Por otra parte, también están planeando actualizar el Live Now o “en vivo ahora”, esa sección que aparece en IGTV, al final de las transmisiones y en la pestaña de explorar; con el objeto de incrementar la visibilidad de estas transmisiones en directo, ayudando a los usuarios a encontrar nuevos en vivo más fácilmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS