Viernes, Abril 19, 2024
InicioAppsTikTok se une con Shopify para impulsar el comercio electrónico

TikTok se une con Shopify para impulsar el comercio electrónico

TikTok ha anunciado un acuerdo a nivel global con Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico más empleadas en el mundo, por el que más de un millón de personas que emplean este servicio tendrán más fácil llegar a la audiencia de TikTok y mejorar sus ventas.

A partir de ahora, las personas que emplean Shopify para vender sus productos podrán crear sus campañas de marketing y publicidad en TikTok directamente desde la plataforma de Shopify. Para ello, sólo tendrán que instalar el nuevo canal de TikTok desde la tienda de aplicaciones de Shopify.

Una vez instalado, los anunciantes tendrán acceso al gestor de anuncios para empresas de TikTok. Con esta herramienta, podrán crear contenido nativo y para compartir en TikTok, con vídeos adecuados a su audiencia en la red social. También tendrán acceso a la segmentación de sus campañas por edad, género, comportamiento del usuario y categoría de vídeo. Por supuesto, también recibirán todo tipo de estadísticas sobre el rendimiento de su publicidad, como ocurriría a través del Ads Manager de TikTok.

Los usuarios de Shopify también podrán emplear el «Pixel de TikTok» para controlar mejor las conversiones que llegan desde sus campañas publicitarias en TikTok, analizando así los usuarios que han completado el proceso de registro, que añadieron productos a la cesta de la compra, que realizaron un pedido, que completaron el pago… Esto permitirá tener datos sobre todo el proceso de ventas generado en la web que emplea Shopify y a la que se llegó gracias a la publicidad en TikTok.

Por el momento, serán los usuarios de Shopify en Estados Unidos quienes podrán emplear la integración de TikTok en Shopify y, para animarles a usarla, se les ofrecerá crédito gratis para empezar a crear campañas en TikTok.

Se desconoce cuándo llegará a otros mercados, aunque al haberse señalado que es un acuerdo «global», es posible que esto ocurra pronto. De hecho, TikTok ha reconocido que para 2021 tiene entre sus objetivos implementarlo en otros territorios en Norte América y también en Europa y el sureste asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS