Viernes, Marzo 29, 2024
InicioPublireportajeLG enseña cómo controlar tus productos en el hogar desde el TV

LG enseña cómo controlar tus productos en el hogar desde el TV

El auge de los dispositivos inteligentes no para. Desde la llegada de los productos con asistentes de voz, losproductos que usan el Internet de las Cosas (IoT) se han multiplicado, al punto que se pueden controlar en forma remota, simplificando la vida de sus usuarios y permitiendo un mayor control en los gastos y seguridad en casa.

Los Smart TV no han escapado a esta tendencia. Hoy en día es un integrante más de la casa, donde puede ser usado como dispositivo para escuchar música, navegar en Internet, conectarse al computador e incluso como control para todos los dispositivos de la casa.

“Los televisores se han convertido en un imprescindible dentro del hogar, más en estos momentos. Es que no sólo entretienen, acompañan y reúnen a la familia, sino que van más allá. Han evolucionado de tal forma que hoy se los considera como verdaderos asistentes, ya que controlan todo tipo de dispositivos y hacen nuestra vida más simple. Es que no sólo son útiles para disfrutar contenido, sino que también como centros de comando con el resto de los productos que se utilizan en la casa, los cuales van desde refrigeradores hasta las luces”, afirmó Nicolás Fernández, especialista en Entretenimiento para el Hogar de LG.

En LG aseguran que configurar el televisor para utilizar esta función es muy simple. Basta con contar con un Smart TV de LG y luego ingresar al menú inferior, donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas. Allí se tendrá que ingresar a la aplicación “Home Dashboard”, desde donde se puede controlar cualquier artefacto con tecnología Smart ThinQ.

Aquí un paso a paso:

  1. Primero hay que descargar en su dispositivo móvil la aplicación Smart ThinQ desde la tienda de aplicaciones o Google Play. 
  1. Luego, ingresar la cuenta de LG en el menú Home de televisor. 
  1. Verás tu dispositivo inteligente en la pantalla del televisor y podrás controlarlo simplemente con el control remoto de tu Smart TV. 

Existe una diversidad de dispositivos inteligentes que se pueden controlar mediante este sistema, tales como refrigeradores, lavadoras, aspiradoras, entre otros productos. Además, uno puede visualizar un completo detalle del estado de los productos. Por ejemplo, se puede ver cuánto tiempo demora el lavado, definir horarios para la iluminación, entre otros. De esta forma  el usuario puede tener un mayor control de su casa, mientras disfruta de su serie o película favorita”, agregó el experto.

Además, los nuevos Smart TV (desde 2019 en adelante) de LG incluyen compatibilidad con Airplay de Apple, por lo que son compatibles con cualquier dispositivo con esta tecnología, sin la necesidad de conectar algún cable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS