Miércoles, Abril 17, 2024
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Cadreon lanza Social Boost, una solución que permite a los anunciantes utilizar la creatividad que tienen en redes sociales para maximizar el alcance de manera programática

Cadreon, la unidad especializada en tecnología publicitaria de IPG Mediabrands, anuncia el lanzamiento de la herramienta Social Creative Extension, haciendo más fácil para los clientes de IPG extender el alcance de sus artes existentes en redes sociales a través de sitios web premium. Los formatos para redes sociales -como se ven en las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter – están cada vez más orientados a brindar a los anunciantes diseños creativos dinámicos y atractivos. 

Con esta nueva herramienta de Cadreon, en alianza  con la plataforma de tecnología publicitaria Polar (www.polar.me), los anunciantes pueden utilizar sus anuncios gráficos de redes sociales – que por lo general ya han sido optimizados y probados en estas plataformas – y readaptarlos instantáneamente para una distribución precisa en sus campañas programáticas.   

eMarketer estima que este año el gasto en medios digitales a nivel global para las redes sociales alcanzará los US$100 millones y seguirá creciendo a una tasa del 30%, es decir, más del doble que el crecimiento total en la publicidad digital. Social Creative Extension de Cadreon abarca la gran variedad de anuncios y publicaciones que los anunciantes ya están utilizando para su publicidad digital, incluyendo artes y diseños gráficos  de Facebook, Instagram Twitter, LinkedIn y Pinterest, además de videos, imágenes, publicaciones con enlaces y formato Stories.   

“Con Social Boost podemos aprovechar los creativos de redes sociales y el poder de la compra programática para llegar a las audiencias de mayor valor y maximizar el alcance en un entorno seguro.” Afirmó Esteban Renaud, Director de Cadreon para Latinoamérica.  

La herramienta Social Creative Extension de Cadreon opera en una de las mayores fuentes de inventario confiable que se encuentran disponibles hoy en día en la web. En Latinoamérica está disponible en sitios web confiables y reconocidos como Televisa, Marca, Medio Tiempo, MSN, Buzzfeed, Forbes, Publimetro, Caracol, El País, La Tercera, CNN, La Republica, Clarin, Infobae, La Republica y Globo entre otros. Más de 100 campañas de Cadreon ya han usado Social Creative Extension.

Uno de los primeros casos de éxito del uso de esta nueva herramienta fue la campaña XR 150L desarrollada por Honda. Con esta campaña, Honda quería aumentar el alcance para llegar a audiencias específicas que no se encuentran en redes sociales, así que utilizó el marketplace de Cadreon, en pro de la búsqueda de un mejor desempeño de sus anuncios. Para ello, Cadreon etiquetó los anuncios de redes sociales de Honda, con mejor desempeño en su DSP (Demand Side Platform), con el objetivo de extender estos mismos anuncios en los sitios web disponibles para su publicidad programática. 

Durante la campaña, Honda consiguió ahorrar tiempo y dinero en los costos de producción al reutilizar sus anuncios de redes sociales. A su vez se aseguró un sólido desempeño al extender el uso de los anuncios que ya estaban dando resultados  exitosos en redes sociales, logrando así triplicar el número de visitas a su página web. 

“En diciembre de 2019 la campaña XR150 mostró el mejor resultado del año en términos de generación de leads y prospectos web. Creció 52% vs. el mismo mes del año anterior y 24% con respecto a noviembre.  Nos deja muy contentos y esperamos mantener este nivel de resultados durante el 2020.” Afirmó, José Ignacio Zenteno, Brand Manager de Honda Chile.

“Todos los avances en formatos han ocurrido dentro de las plataformas de redes sociales, como facebook, y no en los sitios web. Las plataformas de redes sociales tienen los mejores diseños creativos, y con la tecnología de Polar, Cadreon tiene la capacidad de extender estos artes y diseños creativos más allá de las redes sociales.” dijo Kunal Gupta, CEO de Polar.

Cadreon Social Creative Extension elimina la necesidad de incurrir en costos de producción y mejora el rendimiento de las campañas al aprovechar los mejores diseños creativos posibles. A su vez, aborda un desafío dentro de la creatividad en redes sociales al permitir la medición y validación de terceros.  De hecho, los clientes de IPG han aumentado las publicaciones de Facebook en sitios web de confianza y vieron una participación del CTR (Clic Through Rate) del 0.61%, que es 10 veces más alta que la tasa de participación promedio de los anuncios banner estándar de la IAB en dispositivos móviles.  

Diversos estudios realizados por Ipsos y Moat sobre este formato han arrojado increíbles resultados: 

  • Una marca global de viajes experimentó un aumento del 45% en el reconocimiento de marca y una tasa de engagement del 0.6%.
  • Una marca global de entretenimiento experimentó un aumento del 67% en valor de marca y 14 segundos de tiempo de visualización.
  • Una empresa local experimentó un aumento del 40% en reconocimiento de marca, una tasa de engagement del 0.8% y 11 segundos de tiempo de visualización.

Esta herramienta se ejecuta en una de las mayores fuentes de suministros confiables disponibles para las marcas en la web hoy en día. Las campañas se pueden activar utilizando DSP existentes, incluidos DV360, The Trade Desk, Amazon, Adobe, Verizon, MediaMath, Adform, Amobee y más. Los clientes de Acxiom o con data propia, pueden activar fácilmente sus segmentos a través del producto, mejorando el rendimiento al llegar a audiencias de alto valor.

IPG hizo una alianza con la plataforma de tecnología publicitaria Polar (www.polar.me) para desarrollar la herramienta Social Creative Extension de Cadreon, que ahora está disponible a nivel global. Polar brinda a los anunciantes y editores la tecnología necesaria para aprovechar fácilmente la innovación publicitaria en plataformas de redes sociales a lo largo de la web. IPG es el primer holding de medios a nivel global que ofrece la tecnología de Polar a nivel programático

Los clientes de IPG interesados en usar “Social Creative Extension” de Cadreon pueden contactar a su equipo local para obtener más información sobre cómo comenzar. 

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