Viernes, Abril 19, 2024
InicioMarketing DigitalPor fin!!! llegan los mensajes directos de Instagram a su versión de...

Por fin!!! llegan los mensajes directos de Instagram a su versión de escritorio

En los últimos años Instagram se ha convertido en una de las plataformas ideales para realizar campañas de marketing gracias a la gran afluencia de usuarios que han llegado para inspirarse a través de sus publicaciones.

Sin embargo, hasta ahora la versión de escritorio de esta popular plataforma mostraba grandes carencias con respecto a las funciones que se pueden encontrar en la aplicación… al fin y al cabo estaba ideada para utilizarla vía móvil.

No obstante, esto siempre representó un problema para los community managers y profesionales de marketing que tienen que realizar sus funciones en más de una cuenta, lo que dificultaba en gran medida el manejo de esta red social por medio de su aplicación móvil. Entre estas funciones se encontraba la imposibilidad de enviar mensajes directos de Instagram desde su versión de escritorio, pero esto está a punto de acabar.

Al fin llegan los mensajes directos de Instagram a su versión web

Instagram ha anunciado que han comenzado las pruebas oficiales para, por fin, poder enviar mensajes directos de Instagram desde un ordenador, y si bien por el momento esta función solo se encuentra en su fase beta.

Instagram@instagram

👍

DMs, but make them desktop.

We’re currently testing Direct messaging on the web, so you can read and reply to your messages from wherever you are.

Ver imagen en Twitter

Además de ser útil para los profesionales de marketing, enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador también facilitará la tarea de influencers y cualquier persona que reciba y envíe una gran cantidad de mensajes directos o que tenga a su cargo dos o más cuentas en la red social.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, confirmó esta noticia por medio de su cuenta personal de Twitter, y afirmé que si bien por ahora “solo es un pequeño porcentaje de personas que pueden utilizar esta función, debemos asegurarnos de que funcione bien, pero esperamos llevarla pronto a todos los usuarios”. 

Adam Mosseri@mosseri

For those of you into your DMs, today we start to test Direct on the desktop web. Now, it’s only a small percentage of people for now — we need to make sure it works well — but we hope to bring this to everyone soon.https://www.theverge.com/2020/1/14/21063269/instagram-web-dm-test-launch-browser-access-messages-facebook …Instagram starts bringing DMs to the webAt long last.theverge.com43513:34 – 14 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads188 personas están hablando de esto

Cómo utilizar Direct desde un ordenador

La experiencia de mensajería directa en el ordenador será esencialmente la misma que desde la aplicación móvil: podrás crear nuevos grupos de conversación o iniciar un chat con cualquier usuario desde la pantalla de Direct o desde una página de perfil.Dentro de poco podrás ver y responder DM de #Instagram en tu ordenador

CLICK TO TWEET

Además, también podrás seleccionar dos veces para dar “me gusta” a una publicación, tal como sucede en la versión móvil, compartir fotos desde la versión escritorio, así como ver la cantidad total de mensajes no leídos que tienes guardados.

También recibirás notificaciones de mensajes directos de Instagram si habilitas las notificaciones generales de la red social en tu navegador de escritorio, y por si esto fuera poco, Instagram asegura que continuará realizando pruebas de más funciones durante el período beta.

La mensajería es una de las áreas en las que Facebook está haciendo hincapié en todas sus aplicaciones. El año pasado, Mark Zuckerberg aseguró que tanto “los mensajes privados, los grupos y las stories” eran las “tres áreas de comunicación online con mayor crecimiento”.

Las stories ya están en la versión de escritorio y con el anuncio de hoy, Instagram ofrece casi todas las funcionalidades que presenta en su aplicación, al menos por ahora para un grupo reducido de usuarios, y quien sabe, quizás este es el nuevo paso que planea Zuckerberg para lograr la unidad total en la mensajería de sus aplicaciones.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS