Jueves, Abril 18, 2024
InicioJuegosAmazon prepararía su servicio de streaming de videojuegos integrado a Twitch

Amazon prepararía su servicio de streaming de videojuegos integrado a Twitch

Twitch cuenta ya con una base firme de seguidores que respaldan esta plataforma de entretenimiento, donde cualquiera puede ver por vía streaming la partida de juego de cualquier usuario. Pero ahora parece que ha llegado el momento de llevar todo al siguiente nivel.

Con el futuro arribo de Google Stadia y el Project xCloud parecía configurarse el terreno para que se iniciara una guerra de plataformas de videojuegos por streaming. Donde los gamers ya no sólo pueden mirar la partida sino jugar directamente el título.

Ahora, la gente de Cnet ha publicado en exclusiva su confirmación a partir de informantes anónimos de que Amazon está preparando ya su propio servicio de juegos que en teoría estaría completamente integrado a Twitch.

Esto no suena nada descabellado y sería un hecho prácticamente si le sumamos las demás filtraciones y reportes que se han acumulado durante los últimos meses.

Entre todos esos elementos destaca la revelación de la creación de un nuevo proyecto laboral al interior de Amazon Web Services. En donde la descripción de los perfiles de puesto confirman indirectamente que habría una nueva iniciativa enfocada al streaming de videojuegos al interior de la compañía.

Amazon ya habría reclutado a personas de Microsoft y estaría bastante avanzado en el proyecto. A un grado tal que todo sería lanzado en el próximo año 2020.

Pero será necesario esperar para confirmar todo. Sin embargo, de ser cierto, Google Stadia tendría un competidor demoledor con una gran base de usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS